Todos deseamos el fin de esta pesadilla
Karla Pamela Fernandez Montalvo
Hablar de la salud hoy no solo implica privilegio, implica preocupación y angustia. Privilegio porque tener salud no solo habla de cómo te cuidas, sino también cómo se cuidan los que te rodean; es un privilegio contar con un día, semana o mes más con tu familia, con tus personas queridas.
Así como existe el privilegio, existen la angustia y la preocupación. Ese momento en el que imaginas qué pasaría si te contagias, si enfermas de gravedad, si necesitas oxígeno. Esa angustia aumenta cuando sabes que puedes llegar a contagiar a tu familia: no saber cómo reaccionarán, enfrentarlos y decirles que tú los contagiaste, que te descuidaste.
La preocupación invade todo el pensamiento y el cuerpo cuando reflexionas sobre el hecho de que en cualquier momento puedes dejar de ser esa persona privilegiada; que tu rutina puede cambiar en unas semanas o incluso días. Te cuestionas si realmente es necesaria esa salida, ese encuentro, ese momento. Hoy en día vives con el temor de dejar de ser una persona sana, de pensar cada que se acaba el día “espero haberme cuidado lo suficiente”. Todos deseamos el fin de esta pesadilla.
Te puede interesar

Publicaciones del COMECSO
Roberto Holguín Carrillo - Ene 08, 2025Este espacio reúne la gran mayoría de la producción editorial de nuestra asociación. A lo largo de casi cinco décadas,…

Descifrando el poder policial. Sobre la fabricación del orden y otras violencias
Laura Gutiérrez - Mar 20, 2025Revista Vínculos. Sociología, análisis y opinión Convocatoria número 27 Artículos para la sección Investigación y debate con la temática: Descifrando…

Día Mundial del Agua
Laura Gutiérrez - Mar 20, 2025Eduardo Vega López Coordinador Universitario para la Sustentabilidad [Texto recuperado de Gaceta UNAM] El sábado 22 de marzo será el…