La definición más utilizada es la de C. W. Allport: un intento de comprender y explicar cómo el pensamiento, el sentimiento y la conducta de las personas son influidos por la presencia real, imaginada, o implícita de otros. La idea esencial que capta la definición es que la conducta de las personas, y sus procesos psicológicos (pensamientos, emociones, sentimientos, entre otros) se modifican por influencia de otras personas. De la definición de C. W. Allport, por tanto, hay que inferir la existencia de un ciclo de influencia entre la persona y su ambiente o contexto social.
Del análisis de la definición de C. W. Allport, Franzoi (2000, p. 8) concluye que la tarea de la Psicología Social es el análisis y comprensión de la conducta de la persona desde la consideraci6n simultánea de dos factores fundamentales: sus estados psicoI6gicos internos y los aspectos de su contexto social.
[Texto tomado de Introducción a la Psicología Social https://psicuagtab.files.wordpress.com/2012/06/introduccic3b3n-a-la-psicologc3ada-social-edit-sanz-y-torres.pdf ]
Seleccionar programa:
Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, UNAM
Casa Lol Be, CEPHCIS, UNAM.
Calle 22, núm. 199 entre 19 y 21, col. García Ginerés, C.P. 97070, Mérida, Yucatán.
Tel.: | +52 (999) 406 5331 |
(Horario de 9:00 - 14:30 horas) |