CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Proyección del documental alusivo a las excavaciones realizadas en la zona arqueológica


Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado de Yucatán (Centro INAH Yucatán)

Proyección del documental y posterior reflexión con los asistentes sobre el contenido del mismo, en el marco de las actividades programadas para la 2a Semana Nacional de las Ciencias Sociales que se llevarán a cabo en la Zona Arqueológica de Uxmal.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL EVENTO:

Desde 1946, México es miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuenta con 37 inscripciones en la Lista de Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra la Zona Arqueológica de Uxmal inscrita en el año de 1996 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el marco de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y dentro de las actividades que el Centro INAH Yucatán a organizado en la 2ª Semana Nacional de las Ciencias Sociales, no olvidando para ello, que una de las labores primordiales del INAH es la preservación y difusión del patrimonio cultural.

Nota aclaratoria: Es importante que las personas que asistan a las actividades programadas en la zona arqueológica de Uxmal tengan en cuenta que las actividades se organizan por grupo de personas, de ahí que sea necesario que estén a tiempo para comenzar las mismas y que solamente se llevará a cabo un recorrido por día y en relación directa al horario apuntado en el programa.

CONFERENCISTAS/PONENTES:

Arqueólogo José Huchím Herrera (Centro INAH Yucatán)/ Dr. Alfonso Gallardo Velázquez (Centro INAH Yucatán)

GIRO DE LA ACTIVIDAD:
  • De divulgación
DIRIGIDO A PÚBLICOS:
  • Académicos
  • Públicos extra-académicos
TIPO DE ACTIVIDAD:
  • Charla
HORARIO:

10 de octubre (jueves) de 9:00 am a 9:45 am

DIRECCIÓN:

Zona Arqueológica de Uxmal, Carretera Federal 261 Mérida-Santa Elena, Yucatán. Las charlas, talleres y proyecciones de vídeos/documentales se realizarán en la Sala de Interpretación que se ubica en la Zona Arqueológica de Uxmal., Yucatán., Yucatán

DIFUSION:

Redes sociales: Encuéntranos en Facebook como "Centro INAH Yucatán" https://web.facebook.com/pages/Centro-INAH-Yucatan/259290777462903

CONTACTO:

Responsable: Arqueólogo José Huchím Herrera

Correo Electrónico: uaxak810@gmail.com

Teléfono: 99 91 40 22 23