CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

México próspero, equitativo e incluyente. Construyendo futuros

Proyectos estratégicos
Foro Consultivo Científico y Tecnológico
Seminario Permanente México próspero, equitativo e incluyente con el Grupo Tepoztlán

El Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A. C., espacio de análisis y discusión multidisciplinaria e independiente de los problemas nacionales desde hace cuatro décadas, con el apoyo de El Colegio de México y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, decidió emprender en 2016 el proyecto México próspero, equitativo e incluyente; construyendo futuros, que tiene como objetivo formular una propuesta para encarar los grandes desafíos de la nación, a partir del análisis de los problemas actuales con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo.

El Proyecto se ha nutrido de sesiones de reflexión y diálogo que cada mes realiza el Centro Tepoztlán para contribuir al análisis y solución de los problemas nacionales. Una coyuntura compleja, un futuro incierto y viejos y nuevos desafíos requieren discusiones responsables sobre opciones de trayectorias y propuestas participativas para construir escenarios compartidos de futuro, lo que constituye un propósito central de esta iniciativa.

En 2017 dio inicio el Seminario Permanente para el Fortalecimiento de la Innovación, con dos vertientes, una tecnológica y otra social. De este seminario surgió el proyecto “Generación de nuevas aportaciones para el diseño de políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación”, con el que se pretende contribuir a la integración de conocimientos y capacidades para el desarrollo de la sociedad mexicana y de cada uno de sus ciudadanos.

El informe ha contado con la coordinación técnica de Jorge Máttar, la activa colaboración de Susana Chacón y Javier Matus, la orientación de Francisco Suarez Dávila, Clara Jusidman y Eugenio Anguiano; el respaldo informático de Ulsía Urrea y la entusiasta participación y diálogo de los asociados del Centro Tepoztlán. Reúne a un grupo de expertos nacionales de muy diversas disciplinas y experiencias de vida, públicos y privados, interesados en examinar los principales retos políticos y de gobierno, económicos, sociales, tecnológicos, de seguridad y del entorno internacional que afectan a México actualmente y que pueden incidir de manera significativa en su trayectoria de mediano plazo. Propone, finalmente, opciones de política e iniciativas concretas para superar los desafíos coyunturales y estructurales que enfrenta la nación y la construcción de futuros posibles.

Mauricio de Maria y Campos
Presidente del Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi​

Visita Proyectos estratégicos | Foro Consultivo Científico y Tecnológico>>

Dar clic en cada imagen para descargar el pdf

 

Te puede interesar

Talleres en el VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso VII
0 veces compartido4192 vistas7
Congreso VII
0 veces compartido4192 vistas7

Talleres en el VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Ene 22, 2020

Como parte de las actividades del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales, el COMECSO anuncia esta interesante selección de talleres…

Programas de posgrado 2020-COLEF
Convocatorias
0 veces compartido525 vistas
Convocatorias
0 veces compartido525 vistas

Programas de posgrado 2020-COLEF

Laura Gutiérrez - Ene 28, 2020

Convocatoria a los programas de posgrado 2020 El Colegio de la Frontera Norte Requisitos Contar con el título de licenciatura…

Revista Forum, No. 56, enero 2020
Publicaciones
0 veces compartido34 vistas
Publicaciones
0 veces compartido34 vistas

Revista Forum, No. 56, enero 2020

Laura Gutiérrez - Ene 28, 2020

Froum Noticias del Foro Consultivo Científico y Tecnológico Editorial A partir de febrero, podría iniciar la discusión en el Congreso…

XVII Congreso Mexicano de Psicología Social
Convocatorias
0 veces compartido30 vistas
Convocatorias
0 veces compartido30 vistas

XVII Congreso Mexicano de Psicología Social

Laura Gutiérrez - Ene 28, 2020

La Asociación Mexicana de Psicología Social y la Universidad Iberoamericana tienen el agrado de invitarles a participar como ponentes o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.