CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Colaboración sociedad civil-academia 2023

PROYECTO “COLABORACIÓN SOCIEDAD CIVIL-ACADEMIA 2023”

Descripción: El propósito del proyecto “Colaboración Sociedad civil-Academia 2023” es establecer colaboraciones entre académicas/os en México y organizaciones de la sociedad civil con necesidades de apoyo académico. Participan organizaciones de la sociedad civil de todo el país, que ya han expresado su interés en participar y han documentado sus necesidades de apoyo académico. Ésta es una invitación a académicas/os (incluyendo estudiantes de posgrado) de universidades mexicanas que puedan dar respuesta (sin transacción económica) a las demandas de las organizaciones participantes.

Las demandas pueden revisarse en la sección Convocatorias de la página web de la Cátedra Extraordinaria “Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas” (https://catedra-vitoria-lascasas.blogspot.com/p/convocatorias.html). Si te interesa contactar con alguna de las organizaciones envía un correo electrónico a la Cátedra (sociedadcivil.academia@gmail.com), con asunto “interés académico en apoyar a organización”. Debes indicar qué organización quieres contactar y adjuntar escaneada tu credencial de académica/o (o estudiante de posgrado). La Cátedra te proporcionará los datos de contacto de la organización.

Si tras el contacto inicial estableces efectivamente una colaboración debes comunicárselo a la Cátedra, al mismo correo electrónico.

IMPORTANTE: La Cátedra sólo vincula organizaciones con académicas/os; no se hace responsable de la relación ni de los resultados de la relación entre un/a académico/a y una organización.

Convocante: La Cátedra Extraordinaria “Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas” es un espacio académico institucional de estudio, análisis y reflexión a través de seminarios, cursos y conferencias, especializados en el pensamiento de Francisco de Vitoria y de Bartolomé de las Casas y los ámbitos que convergen en sus obras: derecho internacional, globalización, derechos humanos y de los pueblos y comunidades indígenas, implicaciones morales y éticas de la economía, la dignidad y la condición humana.

La Cátedra, como los dos personajes que le dan nombre, tiene una vocación abierta a la sociedad. En particular, promueve la generación e intercambio de conocimientos para la transformación social y, en ese sentido, se interesa por el desarrollo de colaboraciones entre la academia y la sociedad civil, lo cual motiva la organización de este proyecto. La plataforma Rutas para fortalecer (https://rutasparafortalecer.org) apoya el proyecto.

Consultas: sociedadcivil.academia@gmail.com

Te puede interesar

Las ciencias sociales están llamadas a dibujar hojas de ruta
Congreso IX
0 veces compartido246 vistas
Congreso IX
0 veces compartido246 vistas

Las ciencias sociales están llamadas a dibujar hojas de ruta

comecso - Abr 17, 2024

Mirtha Hernández Gaceta UNAM Abril 11, 2024 [Texto tomado de Gaceta UNAM] México atraviesa un momento decisivo: un año electoral…

Hay democracias renqueantes…
Congreso IX
0 veces compartido113 vistas
Congreso IX
0 veces compartido113 vistas

Hay democracias renqueantes…

comecso - Abr 17, 2024

Daniel Francisco/Carlos Ochoa 11 de abril, 2024 [Texto tomado de Gaceta UNAM] La gente valora menos la democracia que hace…

La antropología será protagonista en la comprensión del mundo contemporáneo
Congreso IX
0 veces compartido117 vistas
Congreso IX
0 veces compartido117 vistas

La antropología será protagonista en la comprensión del mundo contemporáneo

comecso - Abr 17, 2024

[Texto tomado de Gaceta UNAM] Estamos ante una sociedad que ha cambiado radicalmente respecto a las generaciones mayores debido a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.