CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Red Nacional de Investigación Urbana, boletín marzo

La Red de Investigación Urbana-RNIU, como producto resultante de la actividad académica del Departamento de Investigaciones Arquitectónicas y Urbanísticas (DIAU), fue creada en 1987 para fomentar la investigación sobre el territorio en sus distintas aristas, a partir de ópticas diferentes y entradas diversas.

Visión

El espíritu que anima a la Red de Investigación Urbana-RNIU, desde sus inicios, es el de crear los instrumentos que nos permitan desarrollarnos académicamente y avanzar en la interpretación de la problemática urbana. Ambas cosas, como en cualquier campo del conocimiento, solo puede darse sobre la base de: a) una producción de envergadura, b) la comparación regional, c) el análisis interdisciplinario, d) la continuidad en el debate, y e) la difusión de los resultados. De aquí la importancia de sacar, a los centros de investigación de provincia, del ostracismo que vivíamos en los años 1980. De aquí, también, el interés por cultivar la convergencia de estudiantes y profesionistas que se mueven en las diversas disciplinas que toca el análisis urbano. Gran parte de la riqueza de este experimento, es que compartimos diferentes grados de experiencia y diferentes enfoques, pues en las reuniones coincidimos arquitectos, ingenieros, sociólogos, economistas, psicólogos, geógrafos, biólogos, médicos, lingüistas, abogados, «asentólogos», «comunicólogos», historiadores y antropólogos, entre otros. Todos tenemos un punto de vista y una perspectiva de análisis del fenómeno urbano que difiere de acuerdo a nuestra experiencia, formación y posición ideológica; esta situación de hecho, nos ha puesto en condiciones de sostener un fructífero intercambio que ya se ha mantenido por más de treinta años.

Actualmente, ya no se realizan Encuentros RNIU ni se publica CIUDADES, pero se mantiene el boletín electrónico (InfoRNIU) que se emailea semanalmente con información nacional e internacional sobre congresos, publicaciones (libros y revistas), cursos, grupos de trabajo, conferencias, workshops, becas de estudio, becas de investigación, estancias profesionales, contrataciones, y temas diversos de interés general.

InfoRNIU 2 de marzo de 2022

Te puede interesar

Programa del IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso IX
0 veces compartido2 vistas
Congreso IX
0 veces compartido2 vistas

Programa del IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Mar 27, 2024

8 al 12 de abril, 2024 | Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM, Ciudad de MéxicoIX Congreso Nacional de Ciencias Sociales…

Talleres precongreso – IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso IX
veces compartido0 vistas1
Congreso IX
veces compartido0 vistas1

Talleres precongreso – IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Mar 27, 2024

Modalidad virtual, 1 al 5 de abril de 2024 Los siguientes talleres serán impartidos en el marco del IX Congreso…

Concurso de Cine Antropológico Miradas sin tiempo 2024
Convocatorias
0 veces compartido241 vistas
Convocatorias
0 veces compartido241 vistas

Concurso de Cine Antropológico Miradas sin tiempo 2024

Laura Gutiérrez - Mar 27, 2024

Ya está abierta la convocatoria del concurso de video antropológico “Miradas sin tiempo” Promueve la producción y divulgación de obras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.