CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Programa II Congreso Nacional de Estudios de los Movimientos Sociales

Sede UNIVERSIDAD VERACRUZANA USBI, Vicerrectoría del Puerto de Veracruz 23, 24 y 25 de octubre de 2019

La Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales A.C. (RED A.C.) es una asociación civil de carácter nacional y con una perspectiva internacional. Está integrada por investigadores, estudiosos, académicos y activistas de diversas disciplinas y campos de conocimiento. Tiene por objetivo reflexionar, analizar e intercambiar conocimientos, información, datos, resultados de investigaciones, hallazgos y estudios sobre los movimientos sociales y temáticas afines.

La Red busca vincular la investigación a los problemas relevantes de la realidad y al compromiso social, cuyos resultados y debates puedan trascender a la opinión pública y a los colectivos, constituyendo así un referente de deliberación pública.

Es una Red horizontal, descentralizada, plural, flexible, autónoma y operativa, que propicia la reflexión y el análisis sobre los movimientos sociales y temáticas relacionadas.

Mensaje de Bienvenida

Por el Comité Científico del II CONGRESO DE ESTUDIOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES y la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, sede del evento Estimados  Congresistas:

A nombre de la Universidad Veracruzana les damos la más cordial bienvenida a todos los participantes del Segundo Congreso de Estudios de los Movimientos Sociales, cuyo tema central en esta ocasión es: ¿Qué nuevos horizontes para los movimientos sociales? Reflexiones desde la investigación y la lucha social.

Para la Universidad Veracruzana, sede de este Segundo Congreso, es un honor y un privilegio poder reunir, en las cinco veces centenaria ciudad y puerto de Veracruz, a destacados estudiosos, especialistas y activistas de los movimientos sociales de diversas regiones de nuestro país, quienes durante tres días se dedicarán a analizar, debatir y reflexionar intensamente, desde distintas ópticas, en torno a los diversos aspectos que constituyen cada uno de los ejes temáticos de este importante evento académico.

Sin duda, la participación comprometida y vehemente de todos ellos, así como su profundo conocimiento e invaluable experiencia, serán esenciales para lograr el objetivo principal de este Segundo Congreso de los Movimientos Sociales, que es avanzar en el entendimiento del papel que en el presente y en el futuro inmediato pueden y deben jugar los movimientos sociales en México.

Visita la página del congreso>>

Descargar el programa>>

Te puede interesar

Convocatoria a la 5a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Convocatorias
0 veces compartido7 vistas
Convocatorias
0 veces compartido7 vistas

Convocatoria a la 5a Semana Nacional de las Ciencias Sociales

comecso - May 11, 2022

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales Convoca a participar en la 5a Semana Nacional de las Ciencias Sociales Se convoca…

27th World Congress of Political Science
Convocatorias
0 veces compartido38 vistas
Convocatorias
0 veces compartido38 vistas

27th World Congress of Political Science

Laura Gutiérrez - May 20, 2022

Congress Theme Politics in the Age of Transboundary Crises: Vulnerability and Resilience Domestic and international politics are notably challenged by complex…

Voluntas, Volume 33, issue 2
Publicaciones
0 veces compartido33 vistas
Publicaciones
0 veces compartido33 vistas

Voluntas, Volume 33, issue 2

Laura Gutiérrez - May 20, 2022

VOLUNTAS: International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations Official journal of the International Society for Third-Sector Research Looking Ahead to…

COVID-19 e implicaciones para la política nacional y global
Publicaciones
0 veces compartido68 vistas
Publicaciones
0 veces compartido68 vistas

COVID-19 e implicaciones para la política nacional y global

Laura Gutiérrez - May 19, 2022

International Science Council Sin precedentes y sin terminar: COVID-19 e implicaciones para la política nacional y global Prólogo (resumen ejecutivo)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.