CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Mi historia con la pandemia

Arturo Téllez Camacho

Para mi la pandemia ha significado un cambio drástico de mi vida diaria y personal, un cambio en el cual me he adaptado y creo que con el paso del tiempo he podido aprender a manejar.

Al principio de esta pandemia puedo decir y contar que el primer caso de muerte por COVID registrado en la CDMX fue en un hospital aledaño al hospital en donde yo me encontraba, ya que yo padecía de una enfermedad que me mantuvo hospitalizado por días; cuando llega esta noticia a mis oídos la angustia de tener lo mismo que esa persona era mucha, temía por mi vida y la de mis seres queridos. Gracias a Dios no fue así.

Recuperado y en casa todo parecía mejorar, jugaba videojuegos con mis amigos, mientras que la convivencia con mi familia era buena, aprovechando que todos estábamos unidos.

Pasado el tiempo, aunque todo parecía ir bien, extrañaba ir al gimnasio, salir con amigos, hasta ir a la escuela se veía divertido; estaba cansado de jugar todos los días sin hacer nada y con el paso del tiempo esto tuvo una repercusión: me sentía triste.

Todo esto terminó hasta que deje de preocuparme tanto y empecé a dividir mi tiempo y creía que todo había regresado a la normalidad, siendo así que regresamos a semáforo amarillo; volví al gimnasio, inicié mis clases en línea y jugaba por las noche con mis amigos, pero luego pasó lo peor, mi abuelo murió y aunque no fue por COVID yo estaba triste por él. Volvimos a semáforo rojo, llego el Año Nuevo, los gimnasios estaban cerrados y así hasta llegar a mi segundo semestre.

La verdad es que ya no me gustan mucho los videojuegos. Es todo tan aburrido en estos momentos, a veces suelo salir al parque a caminar y me gusta despejarme de todo lo que está pasando, pero es difícil.

Hablando de cómo fue “socializar en cuarentena” pues bueno, en mi caso, a inicios de cuarentena, todo perfecto, teníamos mil temas de los cuales hablar con mis amigos, hablamos seguido para preguntar por nuestra salud y siempre estábamos comunicados, hasta que todo se fue reduciendo a mensajes de “Feliz navidad y Año Nuevo”. En estos momentos solo suelo hablar con mis amigos más cercanos y en la mayoría de nuestras conversaciones recordamos los momentos que hemos vivido. Ya no hay nuevas experiencias, solo viejas y buenas experiencias que recordar. Regularmente es de lo que hablamos, porque si no es así la conversación muere y es hora de dormir. Es extraño, soy alguien introvertido y la necesidad de vivir algo nuevo, junto con el recuerdo, tal vez me está afectando.

Te puede interesar

Prontuario de la Democracia
Observatorio
0 veces compartido364 vistas
Observatorio
0 veces compartido364 vistas

Prontuario de la Democracia

comecso - Abr 21, 2021

Este prontuario reúne artículos escritos por expertos de diversas instituciones sobre los asuntos que se ponen en juego en las…

Estudios Demográficos y Urbanos, vol. 36, núm. 2
Publicaciones
0 veces compartido4 vistas
Publicaciones
0 veces compartido4 vistas

Estudios Demográficos y Urbanos, vol. 36, núm. 2

Laura Gutiérrez - May 13, 2021

El Colegio de México Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales Estudios Demográficos y Urbanos es una revista científica especializada en…

Memorias de la 3a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Publicaciones de COMECSO
0 veces compartido191 vistas
Publicaciones de COMECSO
0 veces compartido191 vistas

Memorias de la 3a Semana Nacional de las Ciencias Sociales

comecso - May 12, 2021

Con el objetivo de difundir el trabajo académico de profesores, investigadores y estudiantes de las Ciencias Sociales, se realizó la…

El impacto de la pandemia en el activismo de base en México
La comunidad y la pandemia
0 veces compartido138 vistas
La comunidad y la pandemia
0 veces compartido138 vistas

El impacto de la pandemia en el activismo de base en México

comecso - May 12, 2021

Tommaso Gravante Alice Poma La pandemia por Covid-19 se ha transformado en un problema social, económico y ambiental, además de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.