CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

V Coloquio Latinos en los Estados Unidos

V Coloquio Internacional Latinos en los Estados Unidos

La Casa de las Américas, a través de su Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos, convoca a su quinto Coloquio Internacional bajo la temática de Gestión e industrias culturales de latinos en los Estados Unidos y sus espacios transnacionales del 15 al 17 de octubre de 2019.

Se pretende construir un espacio de discusión en torno a los procesos que vinculan a los latinos en los Estados Unidos y las industrias culturales de ese país y de la América Latina. Se visibilizarán problemáticas, proyectos y gestores desde espacios artísticos y literarios, esta vez prestando interés a la inserción de estos gestores en los mercados culturales del país receptor y de los países emisores latinoamericanos y caribeños.

El Coloquio, consecuente con la promesa de su edición anterior de provocar un espacio de acción con la presencia de personas de origen latinoamericano y caribeño vinculadas a las artes, las letras y las ciencias sociales y humanísticas, mantiene la perspectiva de acción dirigida a los enlaces, redes, comunidades y gestores de espacios en los que se gesta, produce y distribuyen las artes y las literaturas de los latinos en los EE.UU.

Se proponen como ejes temáticos centrales los siguientes:

  1. Después de la creación: espacios de gestión y promoción de las artes y las letras de latinos en los Estados Unidos y la América Latina
  2. Inserción de latinos en mercados musicales, de artes visuales, cinematográficos y literarios en los Estados Unidos y la América Latina
  3. Festivales y espacios de encuentro
  4. Circuitos alternativos de gestión y difusión de las artes y las letras latinas en los Estados Unidos
  5. Remesas culturales en los corredores transnacionales

RESÚMENES Y PONENCIAS

  • Los interesados podrán presentar ponencias individuales o paneles. En cualquiera de los dos casos deberán seguir las siguientes indicaciones:
  • Antes del 20 de julio de 2019 deberá estar en nuestro poder un resumen de 250 palabras, con el título de la ponencia y una ficha biobibliográfica del/a autor/a a la que pertenece.
  • La extensión de las ponencias no será mayor de 15 cuartillas mecanografiadas a doble espacio, lo que equivale a 20 minutos de lectura oral.
  • Las/os participantes deberán traer junto con el texto impreso de su ponencia, en el que emplearán las normas internacionales para notas, citas y bibliografía, el texto en una memoria flash o un CD-ROM.

RECOMENDACIÓN

Para facilitar su traslado y estancia en Cuba contacte a su Agencia de Viajes o diríjase a:

CASA DE LAS AMÉRICAS

3ª y G, El Vedado, La Habana, 10 400, Cuba,
Telf. (537) 838-2706/09, extensión 129. Fax: (537) 834-4554
latinos@casa.cult.cu
www.casadelasamericas.org

Descargar>>

[pdfviewer width=»100%» height=»800px» beta=»true/false»]industrias culturales de latinos en los Estados Unidos[/pdfviewer]

Te puede interesar

El malestar con la representación en México
Eventos
0 veces compartido461 vistas
Eventos
0 veces compartido461 vistas

El malestar con la representación en México

Laura Gutiérrez - Nov 21, 2019

El Instituto de Investigaciones Sociales y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, invitan a…

¿Hacia dónde va América del Sur?
Eventos
0 veces compartido28 vistas
Eventos
0 veces compartido28 vistas

¿Hacia dónde va América del Sur?

Laura Gutiérrez - Nov 21, 2019

Seminario Internacional ¿Hacia dónde va América del Sur? Conflicto social e institucionalidad política en tiempos convulsos Noviembre 25 y 26…

Rinde protesta Enrique Graue como rector de la UNAM
Noticias
0 veces compartido39 vistas
Noticias
0 veces compartido39 vistas

Rinde protesta Enrique Graue como rector de la UNAM

Laura Gutiérrez - Nov 21, 2019

Reiteró su compromiso de velar por los intereses y valores de la Universidad, así como proteger los derechos de los…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.