CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Tercera Cumbre Ciudadana

Se invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a sumarse a la Tercera Cumbre Ciudadana, un proceso de articulación entre organizaciones de la sociedad civil, y de interlocución con la candidata y  los candidatos a la Presidencia de la República, alrededor de una agenda de política pública para alcanzar un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad.

Suscribe las propuestas en la plataforma: https://cumbreciudadana.org.mx/

Reserva la fecha
Esta agenda fue entregada a la y los candidatos a la presidencia,  y el 29 de mayo harán un posicionamiento público sobre qué propuestas suscriben, sobre cuáles tienen reservas y cuáles no suscriben.

Presentación

La Cumbre Ciudadana es un proceso participativo de reflexión, diálogo y deliberación entre organizaciones de la sociedad civil para lograr incidir en política pública por medio de una agenda con propuestas precisas y consensuadas para la construcción de un país “a favor de un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad​”.

El evento interno del 7 de marzo de 2018 reunió a más de 65 organizaciones de la sociedad civil teniendo como objetivo el conocer, analizar y buscar el consenso de las propuestas de los 7 ejes temáticos que conforman la Agenda de la Tercera Cumbre Ciudadana​ que se presenta a continuación.

Tema central

Tercera Cumbre Ciudadana a favor de un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad.

Ejes

  • Ambiente en el desarrollo sostenible

Alcanzar el desarrollo sostenible a través de una democracia participativa, colaboración institucional con enfoque territorial, leyes para la gestión sostenible de los recursos naturales y un gobierno abierto para una mejor toma de decisiones en el territorio.

  • Cohesión comunitaria y desarrollo participativo

Personas, grupos y comunidades participan activamente en decisiones de política pública para ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo y máximo potencial

  • Derechos Humanos

Promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas las personas en todos los marcos legales e institucionales, particularmente en temas relacionados a la seguridad interior, desaparición forzada, derechos de las personas mayores, mujeres privadas de la libertad, y niñas, niños y adolescentes en movilidad.

  • Educación de calidad

Garantizar una educación de calidad e incluyente en donde todas las niñas, niños y jóvenes estén, aprendan y participen en la escuela, con maestras y maestros bien formados y con una red de apoyo efectiva.

  • Fortalecimiento de las OSC

Crear un entorno para impulsar el crecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil como actores fundamentales para el desarrollo del país y la consolidación democrática.

  • Justicia

Asegurar una justicia imparcial, pronta, expedita y sin pretextos.

  • Seguridad

Transformar las instituciones de seguridad pública para tener mejores políticas de seguridad. dignas y eficaces, que actúen con respeto a los derechos humanos y contribuyan en la construcción de un país con justicia y paz.

Visita la página oficial

Presentación

Te puede interesar

Programa del IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso IX
0 veces compartido2 vistas
Congreso IX
0 veces compartido2 vistas

Programa del IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Mar 27, 2024

8 al 12 de abril, 2024 | Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM, Ciudad de MéxicoIX Congreso Nacional de Ciencias Sociales…

Talleres precongreso – IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso IX
veces compartido0 vistas1
Congreso IX
veces compartido0 vistas1

Talleres precongreso – IX Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Mar 27, 2024

Modalidad virtual, 1 al 5 de abril de 2024 Los siguientes talleres serán impartidos en el marco del IX Congreso…

Concurso de Cine Antropológico Miradas sin tiempo 2024
Convocatorias
0 veces compartido298 vistas
Convocatorias
0 veces compartido298 vistas

Concurso de Cine Antropológico Miradas sin tiempo 2024

Laura Gutiérrez - Mar 27, 2024

Ya está abierta la convocatoria del concurso de video antropológico “Miradas sin tiempo” Promueve la producción y divulgación de obras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.