CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Becas Santander Iberoamérica Jóvenes

Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores Convocatoria 2019-1

Objetivo

El Programa “Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores” (en lo sucesivo “el Programa”) es un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Las cláusulas que se detallan a continuación constituyen las bases reguladoras de la Convocatoria 2019-1 del Programa “Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores”, de Banco Santander, S.A. y de los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman (en lo sucesivo todos y cada uno de ellos colectiva e individualmente “el Santander”).

I) Destinatarios de las Becas

El Programa se dirige, por un lado, al personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander y a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.

Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina. Para ello, deberá acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante todo el período de ejecución del mismo.

En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.

II) Características de las becas

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

En México, el Santander concederá en esta Convocatoria 2019-1 un total de diez Becas para profesores e investigadores y alumnos de doctorado cuyo importe unitario será de $85,000 pesos mexicanos.

III) Sistema de convocatoria y selección

Santander realizará a las Universidades Participantes las aportaciones que correspondan para que cada una de ellas financie las becas a percibir por los becarios de acuerdo con el presente Programa.

Las Universidades Participantes serán las responsables, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y su  resolución seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de capacidad, mérito y objetividad y los criterios de selección que cada universidad establezca apoyados en el currículum de cada candidato, en la edad del mismo – primándose que sea menor de 35 años – y en un proyecto de investigación y estancia presentado para participar en el Programa.

Asimismo, y con independencia de los canales habituales que la Universidad o Institución Participante utilice para la gestión de sus becas, será requisito imprescindible para permitir la participación de los jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado en los procesos de selección de beneficiarios, su inscripción a través del enlace en la página web  www.becas-santander.com

El Santander pondrá a disposición de las Universidades Participantes un perfil específico de usuario y una clave de acceso a la herramienta de gestión de becas que le permita acceder a la información de sus candidatos.

IV) Plazos para presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de octubre de 2018 al 29 de noviembre de 2018. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line, a través de la web  http://www.becas-santander.com

Descargar convocatoria>>

Te puede interesar

Maestría en Ciencia Política | Colmex-CEI
Convocatorias
0 veces compartido54 vistas
Convocatorias
0 veces compartido54 vistas

Maestría en Ciencia Política | Colmex-CEI

Laura Gutiérrez - Nov 20, 2018

El Colegio de México, Centro de Investigaciones Internacionales Maestría en Ciencia Política (2019-2021) PNPC-Conacyt OBJETIVO Y CAMPO DE TRABAJO LA…

Ciudadanía digital y democracia participativa
Publicaciones
0 veces compartido44 vistas
Publicaciones
0 veces compartido44 vistas

Ciudadanía digital y democracia participativa

Laura Gutiérrez - Nov 20, 2018

Francisco Sierra, Salvador Leetoy, Tommaso Gravante (coordinadores) Introducción (fragmento) A nuestro entender, del conocimiento concreto de las nuevas formas de…

Coloquio Internacional Gramsci en México
Eventos
0 veces compartido156 vistas
Eventos
0 veces compartido156 vistas

Coloquio Internacional Gramsci en México

Laura Gutiérrez - Nov 20, 2018

Asociación Gramsci México Coloquio Internacional Gramsci en México 26 y 27 de Noviembre Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.