CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Plaza de académico en EQUIDE-Ibero

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México a través del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE)

Convoca

A aquellas personas que deseen ocupar una plaza de académico por tiempo y obra en las siguientes líneas temáticas:
  • Pobreza, medición de la pobreza
  • Desigualdad y movilidad social
  • lnequidad e igualdad de oportunidades
  • Evaluación de Políticas públicas

A concursar de acuerdo con las siguientes bases

Requisitos del puesto

  • Contar con grado de doctorado en sociología, antropología, ciencias políticas o áreas afines.
  • Dominio del inglés.
  • Tener como mínimo cinco años de experiencia profesional en investigación y/o consultoría en temas de pobreza, desigualdad, movilidad social e inequidad.
  • Contar con experiencia mínima de cinco años en docencia e investigación en instituciones de educación superior de prestigio y reconocimiento nacional, en áreas relativas a desarrollo social, bienestar y evaluación de políticas públicas.
  • Tener experiencia en evaluación de políticas públicas: evaluaciones de diseño, desempeño operación y construcción de líneas basales.
  • Tener experiencia en el manejo, diseño y análisis de herramientas cuantitativas y cualitativas, estudios etnográficos como encuestas, censos, grupos focales y entrevistas estructuradas y semi-estructuradas.
  • Tener experiencia en trabajo de campo en temas de pobreza, inequidad, desigualdad y movilidad social.
  • Tener experiencia profesional que acredite la capacidad de relacionarse con organismos internacionales, gobiernos, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Funciones sustantivas

  • Formulación y gestión de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales en el área de pobreza y, en particular, en temas relacionados con medición de la pobreza, desigualdad, movilidad social, inequidad y evaluación de políticas públicas.
  • Aportación directa en las prioridades de investigación del EQUIDE.
  • Difusión de los proyectos de la institución y de los resultados de las investigaciones.
  • Impartición de docencia.

Proceso de evaluación

Se hará una selección preliminar con base en la evaluación curricular. En caso de resultar seleccionados, los aspirantes al puesto deberán entregar la documentación probatoria de manera impresa o electrónica. Los aspirantes seleccionados en la primera fase serán invitados a un concurso de oposición el cual consistirá en la exposición de alguna de sus investigaciones. Después se procederá a una entrevista con la Directora del Instituto; y por último, a una entrevista con quien ocupe la Dirección Divisional. La selección final se basará en los méritos académicos de la o el aspirante y la congruencia de sus intereses personales con los intereses institucionales. La evaluación de los candidatos la realizará una Comisión Dictaminadora integrada para los efectos, cuyo resultado será INAPELABLE.

Salario y prestaciones

Percepciones correspondientes a la categoría académica que se asigne, de acuerdo con su evaluación curricular, más prestaciones superiores a las de la ley.

Lugar y fecha de entrega de documentos

Los interesados deberán enviar por correo electrónico: un currículum vitae completo (máximo 5 cuartillas), artículos académicos publicados más relevantes sobre el tema, una propuesta de gestión para la coordinación de pobreza y un proyecto de investigación en la misma línea, a Sara Nava, email: sara.nava@ibero.mx

Fecha límite de entrega de documentos: 15 de marzo de 2019 a las 17:00 horas. Los resultados del concurso se darán a conocer directamente a los participantes vía correo electrónico.

Descargar>>

Te puede interesar

Comunicado sobre iniciativa de Ley de CTI
Noticias
0 veces compartido115 vistas
Noticias
0 veces compartido115 vistas

Comunicado sobre iniciativa de Ley de CTI

comecso - Mar 20, 2019

Con base en lo discutido en las Mesas de Diálogo desde las Ciencias Sociales sobre la iniciativa de Ley de…

Mesas sobre Iniciativa de Ley de Humanidades
Blog
0 veces compartido144 vistas
Blog
0 veces compartido144 vistas

Mesas sobre Iniciativa de Ley de Humanidades

comecso - Mar 19, 2019

La Coordinación Regional Metropolitana del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), a cargo de la Dra. Rosalba Casas, organizó unas…

Comentarios a la Iniciativa de Ley de Humanidades
Blog
0 veces compartido106 vistas
Blog
0 veces compartido106 vistas

Comentarios a la Iniciativa de Ley de Humanidades

comecso - Mar 19, 2019

Comentarios a la Iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnología Dra. Margarita Velázquez Gutiérrez[1] Una iniciativa de ley tiene siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.