CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Sobre Presupuesto de Egresos 2019

Dic 17, 2018
399 Vistas 2 Comentario(s)

La Universidad Nacional Autónoma de México expresa su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y entregado el sábado a la H. Cámara de Diputados para su análisis, revisión y aprobación.

La sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de seis por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

La Universidad Nacional es una institución comprometida con la formación de los cuadros que el país requiere; con la generación y extensión del conocimiento y la cultura, y ha sabido responder históricamente a las necesidades y a los retos de la nación. Una prueba de ello es que durante el presente año logró incrementar su matrícula hasta el límite de sus recursos y de su capacidad instalada.

Representa un proyecto educativo fundamental para el desarrollo de México, para la movilidad social y para los anhelos de mayor bienestar de los mexicanos y las mexicanas.

La Universidad de la Nación hace un respetuoso exhorto a los diputados y diputadas para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto elaborado por las autoridades hacendarias, a fin de hacerlo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad, así como con el compromiso que el presidente de la República contrajo con los rectores de las universidades públicas mexicanas de mantener al menos, para 2019, el mismo presupuesto del presente año, más el porcentaje de la inflación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de la Universidad Autónoma de Querétaro

Te puede interesar

Comunicado sobre iniciativa de Ley de CTI
Noticias
0 veces compartido553 vistas
Noticias
0 veces compartido553 vistas

Comunicado sobre iniciativa de Ley de CTI

comecso - Mar 20, 2019

Con base en lo discutido en las Mesas de Diálogo desde las Ciencias Sociales sobre la iniciativa de Ley de…

Plaza en área de desarrollo humano y social
Oportunidades de trabajo
0 veces compartido0 vistas
Oportunidades de trabajo
0 veces compartido0 vistas

Plaza en área de desarrollo humano y social

Laura Gutiérrez - Mar 22, 2019

Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro División de Ciencias Sociales Convocatoria Con fundamento en el Estatuto de Personal Académico de la…

9th Berlin Summer School in Social Sciences
Convocatorias
0 veces compartido10 vistas
Convocatorias
0 veces compartido10 vistas

9th Berlin Summer School in Social Sciences

Laura Gutiérrez - Mar 22, 2019

Linking Theory and Empirical Research Berlin, July 15 – 25, 2019 We are delighted to announce the 9th Berlin Summer…

Reimaginar la sociedad civil: Gobierno y OSC
Eventos
0 veces compartido29 vistas
Eventos
0 veces compartido29 vistas

Reimaginar la sociedad civil: Gobierno y OSC

Laura Gutiérrez - Mar 22, 2019

Un encuentro para Reimaginar a la Sociedad Civil en México desde sus aportes históricos a la democracia y frente a…

2 Comentarios

  1. Esto es intolerable. Si un gobierno de derecha hubiese actuado de esta manera, ya montones de mexicanos hubieran salido a desfilar por las grandes arterias de las ciudades de México en defensa de la educación pública gratuita y de calidad, esencial para la movilidad social. Curiosamente el paladin de “primero los pobres” decide recortarle el presupuesto a la mejor universidad de Mexico, una de los mejores de Iberoamerica y del mundo ¿ Y esto porque? ¿No le gustó que el Rector Graue le dijera que era imposible absorber a todos los rechazados? ¿O es que esta haciendo un ahorrito para llevar adelante su descabellado proyecto de 100 universidades más?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.