CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

X Congreso Iberoamericano de Pedagogía

La  Sociedad Española de Pedagogía y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tienen el gusto de convocar a equipos docentes, investigadores y profesionales de educación a compartir experiencias e investigación a través de conferencias plenarias, talleres dirigidos por expertos, simposios, comunicaciones o ponencias orales en formato de póster o cartel.

Son bienvenidas las contribuciones académicas en español, portugués, lenguas indígenas y lengua de señas (en caso de presentar una propuesta en lengua indígena y/o en lengua de señas, es necesario integrar una versión en español para su evaluación).

24 de octubre de 2022 / Apertura del envío de propuestas/convocatoria (ponencias)

Enero 2023 / Convocatoria para el registro de talleres

15 de febrero de 2023 a las 23:55 hrs CDMX / Cierre del envío de propuestas

31 de mayo de 2023 / Comunicación de la decisión

Líneas temáticas

  • Inclusión e interculturalidad
  • Formación, profesionalización y prácticas docentes
  • Tecnologías en educación
  • Educación, valores y ciudadanía
  • Educación de adultos y educación y trabajo
  • Educación superior
  • Género y educación
  • Equidad y políticas educativas
  • Estudios sobre el currículum
  • Evaluación, innovación y mejora
  • Metodologías de investigación e innovación educativa

Lineamientos para ponencias 

Ponencias/comunicaciones:

Puede ser presentada por un máximo de 4 autores. La propuesta de ponencia o comunicación consistirá en un resumen de un máximo de 750 palabras que incluya: ​​a) «justificación del objetivo del trabajo» (350 palabras); b) «descripción de la metodología» (150 palabras); y c) «resultados y conclusión» (250 palabras) además del título, información sobre los autores, etc. Se puede incluir un máximo de diez referencias. En los casos de propuestas colectivas, se indicará el autor o autores que presentarán el trabajo, lo cuales deberán inscribirse en el Congreso. Revisar plantilla sugerida en el apartado de formatos.

Posters:

Puede ser presentada por un máximo de 4 autores. Las sesiones de posters son presentaciones visuales de investigaciones o experiencias, que brindan la oportunidad de debatir con los autores. Las investigaciones con hallazgos iniciales o en etapas tempranas de desarrollo, o estudios y experiencias que se transmiten mejor con manifestaciones visuales, pueden ser especialmente apropiadas para este formato. La propuesta seguirá la misma estructura de las ponencias/comunicaciones. Consistirá en un resumen de un máximo de 750 palabras que incluya: ​​a) «justificación del objetivo del trabajo» (350 palabras); b) «descripción de la metodología» (150 palabras); y c) «Resultados y conclusión» (250 palabras) además del título, información sobre los autores, etc. La propuesta puede incluir un máximo de diez referencias. En los casos de propuestas colectivas, se indicará el autor o autores que debatirán el trabajo, los cuales deberán inscribirse en el Congreso. Revisar plantilla sugerida en el apartado de formatos.

Simposios:

Un simposio brinda la oportunidad para tratar un problema o tema desde distintas perspectivas. Cada simposio incluye un coordinador, un mínimo de tres y máximo de cinco presentaciones, de preferencia de dos o más países o de dos o más instituciones. La propuesta la realiza el coordinador y comprende un resumen de un máximo de 250 palabras que contextualice el simposio en su conjunto, y un resumen de un máximo de 150 palabras de cada presentación. Podrán incluirse hasta diez referencias para cada presentación. Al menos el coordinador y un autor de cada una de las presentaciones deberán inscribirse en el Congreso.

Revisión por pares:

Todas las propuestas serán evaluadas, mediante el procedimiento de revisión por pares, por el panel de revisores del Congreso. Los criterios de valoración incluyen la justificación de la aportación, la solidez de la metodología, la idoneidad de los métodos para abordar las preguntas de investigación, la importancia de los hallazgos y la coherencia y la claridad de las conclusiones. Se valorarán especialmente propuestas que incluyan autores de distintos países o universidades.

La decisión sobre la aceptación de las propuestas se comunicará al proponente el día 31 de mayo de 2023. Se Intentará adelantar esta fecha en el caso de los autores que tengan que desplazarse desde fuera de México. Se espera que los autores de los trabajos aceptados asistan y se registren en el Congreso, en modalidad presencial o virtual.

Inscripción:

La inscripción temprana en el Congreso a un precio reducido, estará disponible a partir del día 24 de octubre de 2022 en la dirección www.congresopedagogia2023-ibero.com.mx. La inscripción temprana finalizará el día 15 de junio de 2023 a las 23:59 h. en Ciudad de México. La inscripción con tarifa completa comenzará el 16 de junio de 2023 y finalizará el 25 de agosto de 2023. La inscripción podrá realizarse para el congreso presencial o para la modalidad virtual.

Te puede interesar

Programa de la 6a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Eventos
0 veces compartido1 vistas
Eventos
0 veces compartido1 vistas

Programa de la 6a Semana Nacional de las Ciencias Sociales

comecso - Sep 20, 2023

La 6a Semana Nacional de las Ciencias Sociales se realizará del 9 al 13 de octubre de 2023 en gran parte…

Talleres en la 6a Semana Nacional de Ciencias Sociales
Eventos
0 veces compartido0 vistas
Eventos
0 veces compartido0 vistas

Talleres en la 6a Semana Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Sep 20, 2023

Los siguientes talleres serán impartidos bajo modalidad virtual en el marco de la 6a Semana Nacional de las Ciencias Sociales…

Plaza de investigador/a en Macrodatos, IA e Internet
Oportunidades de trabajo
0 veces compartido122 vistas
Oportunidades de trabajo
0 veces compartido122 vistas

Plaza de investigador/a en Macrodatos, IA e Internet

Laura Gutiérrez - Sep 21, 2023

Invitación a participar en un proceso interno para ocupar una plaza de investigador/a en el Programa de Investigación, Macrodatos, Inteligencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.