CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Solicitud de Propuestas para el Fondo de Innovación

Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII)
Solicitud de Propuestas para el Fondo de Innovación
Con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins

Partners of the Americas (Partners), el Departamento de Estado de EE.UU. (DOS) y NAFSA: Association of International Educators (NAFSA) anuncian un nuevo concurso de subvenciones para crear asociaciones institucionales de educación superior entre México y Estados Unidos.

El Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas es una colaboración de los sectores público-privados entre el Departamento de Estado de EE.UU., embajadas de EE.UU., Partners of the Americas, NAFSA, corporaciones y fundaciones trabajando juntos para estimular nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental. El mecanismo central para apoyar esta iniciativa de educación a nivel hemisférico es el Fondo de Innovación, que construye puentes de conectividad, mejora la capacidad institucional, aumenta la movilidad estudiantil y fortalece la cooperación educativa regional en las Américas.

Sección II: Información sobre Elegibilidad

Las instituciones de educación superior localizadas y legalmente registradas en México y los EE.UU son elegibles para solicitar subvenciones de la Competencia de Innovación Fundación Mary Street Jenkins. Esta competencia pretende recibir solicitudes de diversas instituciones, incluyendo públicas y privadas, grandes y pequeñas, rurales y urbanas. La intención en la selección a partir de estas categorías de instituciones es garantizar que las instituciones seleccionadas representen la más amplia diversidad de perfiles institucional, de modo que las innovaciones exitosas tengan mayor posibilidad de replicarse entre instituciones que en última instancia serán fundamentales para alcanzar el objetivo general de 100.000 Strong in the Americas. Las propuestas podrán involucrar nuevas asociaciones institucionales o basarse en asociaciones existentes, pero todos los casos deberán demostrar un fuerte apoyo institucional y enfocar en crear programas de intercambio sostenibles entre las instituciones involucradas.

Como instituciones extranjeras y autónomas dedicadas a la promoción de la comprensión mutua entre los EE.UU. y México, los centros bi-nacionales (BNC, por su sigla en inglés) son elegibles para competir para la Competencia de Innovación Fundación Mary Street Jenkins. Ojo: Si un BNC se presenta como el solicitante principal, deberá hacerlo en asociación con al menos una IES de México, además de una IES estadounidense asociada. Además, si un BNC compite como el solicitante principal y es incapaz de otorgar crédito, deberá asegurarse de que los estudiantes que participen en el programa de intercambio recibirán algún tipo de crédito académico de parte de la IES mexicana o estadounidense identificada en la propuesta. No serán elegibles aquellas propuestas cuyo objetivo principal sea obtener apoyo para programas de enseñanza de idiomas de los BNC como preparación para estudios en el extranjero.

Las propuestas para el Fondo de Innovacion deberán contar con una asociación entre al menos una IES en México y. una en EE.UU.

Con el fin de aumentar la diversidad de las instituciones participantes, el Comité de Revisión se reserva el derecho a dar preferencia a las instituciones que no han recibido subvenciones del Fondo de Innovación. Sin embargo, se anima a todos (incluidos los ganadores previos) a participar.

Sección III: Información sobre Adjudicaciones

  1. Estimación de los fondos disponibles y número de premios previstos
    La intención de la Competencia de Innovación Fundación Mary Street Jenkins es otorgar aproximadamente ocho (8) subvenciones de hasta USD $25.000 a las propuestas seleccionadas. L Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Partners, NAFSA y la Fundación Jenkins reservan el derecho de financiar alguna o ninguna de las solicitudes presentadas.
  2. Publicación de ganadores
    Se notificarán los ganadores a más tardar el día 31 de mayo de 2019, y los resultados de la convocatoria se publicarán en 100kstrongamericas.org.
  3. Plazo de ejecución
    Surtida la publicación definitiva de las IES ganadoras, Partners of the Americas informará mediante comunicación escrita y/o electrónica a los beneficiarios que hayan sido seleccionados los próximos pasos para formalizar y recibir la subvención. El plazo de ejecución correrá desde el 1° de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2020.
  4. Funciones de los adjudicatarios de subvenciones
  • Los adjudicatarios
    Los beneficiarios de subvenciones serán responsables de mantener informado al personal del Fondo de Innovación respecto al logro de las actividades del programa a través de informes sobre:
  1. Progreso en los objetivos del programa, incluso los viajes de estudiantes y docentes;
  2. Éxitos, desafíos y lecciones aprendidas en la implementación y evaluación del programa;
  3. Testimonios del impacto y beneficios de la subvención a los estudiantes y instituciones; y
  4. Gastos del programa y costos compartidos.
  • El Fondo de Innovación
    El equipo del Fondo de Innovación en Partners estarán involucrados significativamente en las siguientes áreas:
  1. Revisión de los informes del beneficiario;
  2. Aprobación de cambios en el presupuesto y gastos adicionales;
  3. Aprobación de los cambios en el personal del programa;
  4. Aprobación de las extensiones del plazo de ejecución del programa; y
  5. Solicitud de información adicional sobre el programa y la participación de estudiantes, docentes y administradores.

 Sección IV: Presentación de la Propuesta

A. Formato de solicitación

Las propuestas no deberán exceder de 25 páginas, deberán utilizar tipo de fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12, espacio simple, escritas en papel tamaño standard 8½” x 11” con márgenes derecho e izquierdo de una pulgada cada uno, y cada página numerada consecutivamente. Tenga en cuenta el límite de páginas para cada sección de la solicitud de propuesta, según se detalla a continuación. El Comité de Evaluación no revisará ninguna página que exceda el límite de páginas.

  • Portada (1 página)
  • Índice (1 página)
  • Narrativa técnica (máximo 10 páginas)
  • Presupuesto (máximo 3 páginas)
  • Anexos (máximo 10 páginas)

Para la descripción detallada del formato de la propuesta y los requisitos, visite la página: http://www.100kstrongamericas.org/app-format/

B. Proceso de presentación en línea

Las propuestas deben ser presentadas en línea mediante el formulario de solicitud en el sitio de web de 100.000 Strong in the Americas (www.100kstrongamericas.org/grants ) dentro del plazo indicado en la portada de esta convocatoria. Las solicitudes que se reciban en forma tardía o que estén incompletas no serán incluidas en el proceso de evaluación. No se aceptarán solicitudes por correo electrónico a menos que Partners of the Americas indique lo contrario. Las solicitudes sólo podrán presentarse en inglés.

Nota: Las instituciones interesadas que buscan información o aclaraciones sobre este concurso deben llenar el formulario en www.100kstrongamericas.org/questions.

Se recomienda que los solicitantes interesados revisen las preguntas y respuestas presentadas de los concursos anteriores en: www.100kstrongamericas.org/100k-competition-faqs.

C. Evaluación de propuestas

Las solicitudes presentadas dentro de los plazos establecidos para este concurso y que cumplan con los requisitos mínimos serán evaluadas según los criterios de evaluación descritos aquí. Las propuestas serán evaluadas por un panel de expertos seleccionados por el Fondo de Innovación. Toda información proporcionada es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la evaluación. Los expertos evaluadores estarán cobijados por cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés.

Sección VI: Contactos de la Agencia

Las preguntas relacionadas con esta solicitud se deben enviar a través del www.100kstrongamericas.org/questions  antes del plazo mencionado en la portada de este documento. No se aceptarán llamadas por teléfono.

Descargar convocatoria>>

Te puede interesar

Nombran a Jorge Cadena Roa miembro de la Junta de Gobierno UNAM
Noticias
0 veces compartido599 vistas
Noticias
0 veces compartido599 vistas

Nombran a Jorge Cadena Roa miembro de la Junta de Gobierno UNAM

Laura Gutiérrez - Mar 27, 2019

El Consejo Universitario (CU) de la UNAM aprobó, por unanimidad, designar a Gerardo Jorge Cadena Roa como integrante de la Junta de Gobierno, en…

Comunicado sobre iniciativa de Ley de CTI
Noticias
0 veces compartido983 vistas
Noticias
0 veces compartido983 vistas

Comunicado sobre iniciativa de Ley de CTI

comecso - Mar 20, 2019

Con base en lo discutido en las Mesas de Diálogo desde las Ciencias Sociales sobre la iniciativa de Ley de…

Los proyectos sociales de la UADY
Reflexiones
0 veces compartido188 vistas
Reflexiones
0 veces compartido188 vistas

Los proyectos sociales de la UADY

Rodolfo Canto Sáenz - Abr 12, 2019

Los proyectos sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán Los proyectos sociales son un conjunto de experiencias de aprendizaje que…

Diplomado en Análisis de Información Geoespacial
Convocatorias
0 veces compartido152 vistas
Convocatorias
0 veces compartido152 vistas

Diplomado en Análisis de Información Geoespacial

Laura Gutiérrez - Abr 12, 2019

Centro de Investigación enCiencias de Información Geoespacial Presentación El Diplomado en Análisis de Información Geoespacial, forma parte de la oferta…

Entre la investigación y la profesionalización
Reflexiones
0 veces compartido218 vistas
Reflexiones
0 veces compartido218 vistas

Entre la investigación y la profesionalización

Cristina Puga - Abr 11, 2019

Ciencias Sociales. Entre la investigación y la profesionalización[1] Para iniciar una plática con este nombre, tendríamos que empezar por preguntarnos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.