CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Posgrados 2023 – El Colegio de San Luis

El Colsan tiene 3 convocatorias abiertas para cursar sus Posgrados 2023

El Colegio de San Luis tiene abiertas las convocatorias para cursar el Doctorado en Ciencias Sociales (DCS), la Maestría en Historia (MHIS) y la Maestría en Gestión Sustentable del Agua (MAGESA) cuyos cursos iniciarán el mes de agosto de 2023. Se hace un llamado a los interesados en cursar alguno de sus posgrados para iniciar el proceso de admisión, cabe destacar que todos los posgrados de El Colsan se pueden cursar con la beca de tiempo completo que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, todos tienen opciones de movilidad nacional y al extranjero, son presenciales, escolarizados y con perfil de egreso orientado a la investigación.

El Doctorado en Ciencias Sociales tiene como objetivo formar doctores en ciencias sociales con habilidades y conocimientos orientados a la investigación original de alto nivel y socialmente pertinente, capaces de enriquecer la discusión sobre los enfoques y paradigmas de las ciencias sociales contemporáneas, desarrollando una visión de independencia intelectual, rigor analítico y creatividad en la investigación y docencia. Se cursa en 7 semestres y cierra convocatoria el 21 de abril del 2023.

La Maestría en Historia se cursa en 4 semestres y cierra convocatoria el 4 de mayo del 2023. Tiene como propósito formar investigadores capaces de desarrollar investigaciones originales, que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento en el campo de la Historia y está abierta a aspirantes que procedan de una licenciatura en Historia, o disciplinas afines a las Ciencias Sociales o Humanidades, con vocación para la investigación que privilegie el uso de fuentes primarias; tener conocimiento mínimo de teorías sociales e históricas, así como habilidad en la comprensión de textos teóricos y monográficos y en la articulación de pensamiento analítico.

La Maestría en Gestión Sustentable del Agua, cierra convocatoria el 19 de mayo del 2023. Es un posgrado que se cursa en 4 semestres, está orientado a la investigación y a la formación de investigadores y profesionales para la gestión equitativa, democrática y sustentable del agua. Tiene como objetivo formar maestros con bases teóricas, metodológicas y prácticas para analizar e interpretar la gestión en torno a la problemática hídrica desde un enfoque interdisciplinario y con capacidad para proponer acciones específicas sobre la administración, manejo e investigación del recurso agua; con visión de territorialidad, derechos humanos y protección de los recursos, en un contexto de búsqueda de equidad social y combate a la pobreza, entre otros aspectos.

Para obtener mayor información de los posgrados de El Colegio de San Luis puedes visitar el sitio web https://www.colsan.edu.mx/ o contactarte al correo electrónico estudios.superiores@colsan.edu.mx.

Te puede interesar

Dossier ciudadano sobre la jornada electoral 2024
Convocatorias
0 veces compartido1856 vistas
Convocatorias
0 veces compartido1856 vistas

Dossier ciudadano sobre la jornada electoral 2024

comecso - Jun 12, 2024

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a estudiantes, académicos y profesionistas de las Ciencias Sociales que deseen participar…

Género, problemas sociales y políticas públicas
Eventos
0 veces compartido28 vistas
Eventos
0 veces compartido28 vistas

Género, problemas sociales y políticas públicas

Laura Gutiérrez - Jun 18, 2024

El Colegio Mexiquense a través del Seminario Académico Población, Cultura y Sociedad invita al coloquio Género, problemas sociales y políticas…

Futuros rurales en México y América Latina
Convocatorias
0 veces compartido39 vistas
Convocatorias
0 veces compartido39 vistas

Futuros rurales en México y América Latina

Laura Gutiérrez - Jun 18, 2024

Precongreso AMER-ALASRU 2024 Futuros rurales en México y América Latina Del 23 al 25 de octubre Universidad Autónoma de Nuevo…

Cursos de verano de El Colegio Mexiquense
Convocatorias
0 veces compartido61 vistas
Convocatorias
0 veces compartido61 vistas

Cursos de verano de El Colegio Mexiquense

Laura Gutiérrez - Jun 17, 2024

El Colegio Mexiquense por medio del Laboratorio Nacional de Incidencia Social y el Laboratorio de Estudios Arqueológicos e Históricos del…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.