CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Estudios sobre las Culturas Contemporáneas

Convocatoria para próximas ediciones de
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas 2018-2019
Programa Cultura – CUIS – Universidad de Colima

La revista de investigación y análisis ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS abre la presente convocatoria para sus números semestrales de 2018 y 2019. La temática es libre, siempre y cuando los textos que se presenten para su posible publicación aborden la problemática de la cultura de manera explícita y directa: temas o problemas sociales relacionados con la cultura (procesos de sentido y significación social), desde cualquier punto de vista: histórico, sociológico, antropológico, semiótico, filosófico, etcétera, reportados de preferencia de manera empírica y teóricamente densa.

CULTURAS CONTEMPORÁNEAS funciona como un espacio editorial para la publicación de trabajos originales de resultados de investigación o de reflexión teórica y metodológica en relación con la cultura contemporánea.

Cada texto recibido será sometido a dictaminación para evaluar su calidad científica así como la pertinencia de su publicación, de acuerdo a los requisitos establecidos en los Criterios de evaluación anexos a la presente, disponibles también en la página de ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS en la Red de revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (www.redalyc.com), misma que contiene la totalidad de los números publicados en texto completo.

CULTURAS CONTEMPORÁNEAS publica artículos científicos, ensayos científicos y reseñas. Deberá especificarse qué tipo de texto se envía para ser dictaminado como tal, aunque se dará prioridad para evaluar y publicar a los artículos científicos que presenten resultados originales de investigación.

Los textos deberán ser INÉDITOS en español, aunque pueden remitirse en inglés o portugués.

Las colaboraciones a ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS deberán remitirse a la dirección electrónica: pcultura@ucol.mx o bien al Apartado Postal 294, Colima, Col., 28000, México, sujetándose a lo estipulado por los ya mencionados Criterios de evaluación; únicamente serán considerados para su posible publicación los artículos que cumplan en su totalidad con tales requisitos.

El proceso de dictaminación puede durar varios meses.

Si bien las labores de dictaminación son permanentes, las fechas límite para la publicación en cada uno de los números semestrales serán: 15 de marzo para el de junio y 15 de agosto para el de diciembre.

Agradecemos de antemano el interés por colaborar con nuestra revista y los invitamos a visitar nuestro sitio: http://www.culturascontemporaneas.com/

Manual de criterios de evaluación 2018

Te puede interesar

Memorias del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso VII
0 veces compartido876 vistas
Congreso VII
0 veces compartido876 vistas

Memorias del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Sep 28, 2021

Esta publicación comprende 16 volúmenes en los que se reúnen los trabajos presentados en el VII Congreso Nacional de Ciencias…

Problemas Actuales de México: Violencia, Seguridad y Justicia
Eventos
0 veces compartido9 vistas
Eventos
0 veces compartido9 vistas

Problemas Actuales de México: Violencia, Seguridad y Justicia

Laura Gutiérrez - Oct 15, 2021

El Instituto de Investigaciones Sociales (UABC), El Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM), la Estación Noroeste de Investigación y Docencia: Héctor…

En defensa de la ciencia y la autonomía
Noticias
0 veces compartido6 vistas
Noticias
0 veces compartido6 vistas

En defensa de la ciencia y la autonomía

Laura Gutiérrez - Oct 15, 2021

Ciudad de México, 14 de octubre de 2021 EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA AUTONOMÍA A la opinión pública…

Instantáneas de la pandemia en Cuetzalan
La comunidad y la pandemia
0 veces compartido5 vistas
La comunidad y la pandemia
0 veces compartido5 vistas

Instantáneas de la pandemia en Cuetzalan

comecso - Oct 15, 2021

Javier Hernández Santiago Estas fotografías fueron tomadas en Cuetzalan, en octubre de 2020. Uno de los efectos de la pandemia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.