CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Convocatoria STEM-Regional. Comexus

Convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado.
Convocatoria abierta del 17 de septiembre de 2019 al 10 de febrero de 2020
Descripción del Programa

Convocatoria abierta para residentes del interior de la República (con excepción de Guadalajara, Monterrey y sus áreas conurbadas) que deseen estudiar un posgrado en Estados Unidos en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y que cuenten con un nivel intermedio de inglés.

Abierta del 17 de septiembre de 2019 al 10 de febrero de 2020 para iniciar estudios en agosto de 2021.

Requisitos Generales
  • Tener promedio mínimo de 9 en el grado completo más reciente de una institución acreditada, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Presentar resultados vigentes y oficiales del examen TOEFL (500 puntos mínimo y 549 puntos máximo para el iTP, o 61 puntos mínimo y 79 puntos máximo para iBT), o del examen IELTS (5.0 mínimo y 6.5 máximo). (Solo son válidos los resultados de 2019 y 2020).
  • Tres cartas de recomendación de preferencia en inglés (para este programa se aceptan también en español), que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde
  • Tira de materias oficial de cada grado obtenido: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad. Si la tira de materias no incluye el promedio, es necesario solicitar y entregar una carta de promedio. En caso de haber estudiado en una universidad fuera de México, es necesario entregar un documento oficial por parte de la universidad anfitriona que confirme la conversión del promedio a la escala mexicana. Ojo: no es necesario entregar traducciones al inglés de los documentos, ya que será el siguiente paso en caso de quedar seleccionado como finalista.
  • Título, acta de titulación o carta de compromiso de titularse a más tardar en marzo de 2021, en caso de quedar seleccionado.
  • Ensayo personal (personal statement)*, objetivos de estudio (study objectives)* y currículum vitae en español en formato PDF. La solicitud en línea incluye información sobre el contenido de estos documentos.

* Los candidatos que soliciten la beca para realizar estudios en una disciplina o área distinta a la de su grado anterior, deben justificar el cambio en sus ensayos. Por ejemplo, un becario que estudió ingeniería eléctrica en la licenciatura pero ahora quiere estudiar una maestría en ingeniería petrolera debe explicar este cambio de interés y proporcionar argumentos que apoyen su nueva elección y sus posibilidades de llevarla a buen término.

  • Para candidatos de doctorado, ejemplo o muestra de un trabajo escrito en su área de especialización, o disciplina, en español, de máximo 10,000 palabras.
  • Registrarse para la solicitud en línea: Solicitud en línea.

Toda la información aquí>>

Te puede interesar

Precariedad, informalidad y contracción del mercado de trabajo en México
Eventos
0 veces compartido992 vistas2
Eventos
0 veces compartido992 vistas2

Precariedad, informalidad y contracción del mercado de trabajo en México

comecso - Jul 01, 2020

Los pronósticos acerca del mercado de trabajo en México apuntan a un crecimiento inédito del desempleo y una profundización de…

Revista Deliberativa, número especial COVID-19
Convocatorias
0 veces compartido469 vistas
Convocatorias
0 veces compartido469 vistas

Revista Deliberativa, número especial COVID-19

Laura Gutiérrez - Jul 01, 2020

COVID-19: RESPUESTAS EN MUNICIPIOS, REGIONES Y ÁREAS METROPOLITANAS Número Especial Deliberativa Revista de Estudios Metropolitanos en Gobernanza La Red Temática…

Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo
Convocatorias
0 veces compartido311 vistas
Convocatorias
0 veces compartido311 vistas

Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo

Laura Gutiérrez - Jul 01, 2020

Centro Universitario UAEM Amecameca, Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable Convocatoria 2021A Objetivo general Formar investigadores críticos de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.