Sano y salvo
Christopher Juárez
Vivimos tiempos muy difíciles. La pandemia ha dejado estragos por dónde quiera que veamos.
Al principio no alcanzaba a dimensionar la situación, pero presentía que duraría mucho. Soy una persona que solía ir a conciertos y sabía que ir al Vive latino del 2020 sería mi última oportunidad de asistir a un festival durante mucho tiempo.
Por otra parte, terminar mi bachillerato en el CCH no fue como yo creía. En un par de semanas mi vida dio un giro total. Sentí que me despojaron de todo: del fútbol, de los festivales, de mis amigos y familiares. No la pasé bien durante los primeros meses. Mi horario de sueño cambió y había veces que no lograba entrar a mis clases en línea porque dormía tarde.
Llegue a considerar no empezar la universidad este año. Realmente estaba desanimado y no quería hacer nada, pero mi familia y hasta mi dentista me persuadieron de no pausar mis estudios. Hoy me siento bien porque ningún ser querido se ha contagiado. Creo que he apreciado más la vida y valoro el despertar a diario. No soy muy creyente, pero agradezco cada mañana a lo que sea que haya hecho posible que yo despierte sano y salvo.
Te puede interesar

Publicaciones del COMECSO
Roberto Holguín Carrillo - Ene 08, 2025Este espacio reúne la gran mayoría de la producción editorial de nuestra asociación. A lo largo de casi cinco décadas,…

COMECSO felicita al Dr. Gustavo Adolfo Urbina Cortés
comecso - Mar 14, 2025
¿Qué es belleza y por qué importa? Interpelaciones en y desde el género y el cuerpo
Laura Gutiérrez - Mar 14, 2025Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, Educación Continua Curso ¿Qué es…

Inteligencia artificial y su impacto en las políticas públicas y la economía Global
Laura Gutiérrez - Mar 14, 2025Inteligencia artificial y su impacto en las políticas públicas y la economía Global Número 137 | Año 38 | Enero-Junio…