La pandemia y yo
María Alejandra Bueno Hernández
A partir de marzo de 2020 mi vida dio un giro de 360 grados en todos los ámbitos, pero los que vi más afectados fueron mi salud mental y mi vida social.
Mi salud mental fue afectada porque perdí mis rutinas. Hacer solo tarea o dormir toda la tarde ha ocasionado en mí periodos de tristeza o frustración que ha entorpecido mis pocas actividades.
Las relaciones sociales fueron afectadas, pero mejoráron las relaciónes con mi familia. Antes solo era posible convivir los fines de semana aunque no todos. Las relaciones con mis amistades y mi novio han sido limitadas por el hecho de que cada uno tiene actividades en sus casas y no es posible mantener conversaciones continuas.
La pandemia afectó, pero a la vez benefició algunas relaciones. Mi salud mental ha sido una montaña rusa que con el paso del tiempo se vuelve más estable y he aprendido a lidiar con mis emociones.
Te puede interesar
Migración, Género y Derechos Humanos: Teoría y práctica
Laura Gutiérrez - Dic 02, 2024DIPLOMADO INTERINSTITUCIONAL MIGRACIÓN, GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS: TEORÍA Y PRÁCTICA Febrero - junio 2025 | 4a. Edición Modalidad de operación:…
Reflexiones históricas y contemporáneas desde las ciencias sociales
Laura Gutiérrez - Dic 02, 2024El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Juárez del Estado de Durango convoca a participar en el Coloquio: Reflexiones…
Segunda Jornada en Humanidades y Ciencias Sociales
Laura Gutiérrez - Nov 29, 2024El Colegio de Michoacán, Centro de Estudios de las Tradiciones Segunda Jornada en Humanidades y Ciencias Sociales “Herramientas conceptuales y…