La pandemia y yo
María Alejandra Bueno Hernández
A partir de marzo de 2020 mi vida dio un giro de 360 grados en todos los ámbitos, pero los que vi más afectados fueron mi salud mental y mi vida social.
Mi salud mental fue afectada porque perdí mis rutinas. Hacer solo tarea o dormir toda la tarde ha ocasionado en mí periodos de tristeza o frustración que ha entorpecido mis pocas actividades.
Las relaciones sociales fueron afectadas, pero mejoráron las relaciónes con mi familia. Antes solo era posible convivir los fines de semana aunque no todos. Las relaciones con mis amistades y mi novio han sido limitadas por el hecho de que cada uno tiene actividades en sus casas y no es posible mantener conversaciones continuas.
La pandemia afectó, pero a la vez benefició algunas relaciones. Mi salud mental ha sido una montaña rusa que con el paso del tiempo se vuelve más estable y he aprendido a lidiar con mis emociones.
Te puede interesar

Convocatoria a la 8a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Laura Gutiérrez - Abr 23, 2025El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales Convoca a las entidades académicas de las Ciencias Sociales, escuelas, facultades, centros e institutos…

Publicaciones del COMECSO
Roberto Holguín Carrillo - Ene 08, 2025Este espacio reúne la gran mayoría de la producción editorial de nuestra asociación. A lo largo de casi cinco décadas,…

Grupo de trabajo Retos y posibilidades para la teoría social
Laura Gutiérrez - Abr 23, 2025Coords. Oliver Kozlarek, Oscar F. Contreras y Héctor Raúl Solís [su_spoiler title="OBJETIVOS" open="no"] Crear un espacio de discusión sobre teoría…

Cambio climático en México: Tendencias, riesgos y políticas
Laura Gutiérrez - Abr 23, 2025Rumbo a la Cumbre de Rectoras y Rectores por la Acción Climática 2025 Cambio climático en México: Tendencias, riesgos y…