CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos

Beca Fulbright-García Robles de docencia sobre temas de México en Estados Unidos.
Convocatoria abierta del 14 de febrero de 2020 al 31 de julio de 2020

Descripción del Programa

Este programa, lanzado en 2016, tiene como propósito crear y/o fortalecer lazos entre universidades estadounidenses por un lado, y académicos y sus instituciones de educación superior en México por otro, así como promover un mayor conocimiento de México en Estados Unidos y de la relación bilateral en beneficio de ambos países. Cabe mencionar que simultáneamente se creó el programa reflejo para profesores/investigadores estadounidenses en México. Existen cinco universidades sede en Estados Unidos y cuatro en México.

La beca ofrece la oportunidad a científicos sociales y humanistas de reconocida trayectoria, de impartir cursos sobre México en:

Juniata College
Período académico disponible: primavera u otoño de 2021

Juniata University es una pequeña universidad con un currículo de artes liberales cuyo campus está ubicado en Huntingdon, rodeado por el hermoso paisaje montañoso de Pensilvania central. La Universidad se caracteriza por la interdisciplinariedad, la internacionalización, el servicio educativo de alto nivel y el empoderamiento de los estudiantes.

Perfil del candidato
El candidato ideal debe tener más de dos años de experiencia académica frente a grupo en el área de las ciencias sociales o de las humanidades. El Departamento de Política será anfitrión del becario en donde impartirá dos cursos: uno sobre la política mexicana y otro relacionado con su campo de especialización. El segundo curso, debe relacionarse con la operación de la sociedad y/o el gobierno en México y puede ser ofrecido en uno de varios departamentos y/o disciplinas, por ejemplo, Política, Estudios Internacionales, Estudios de Paz y Conflicto o Idiomas y Culturas.

Adicionalmente el becario colaborará con el Departamento de Política organizando y participando en varios eventos, discursos, seminarios y/o talleres para la comunidad universitaria de Juniata. La excelencia de Juniata College se ha traducido en el reconocimiento otorgado por los rankings nacionales; Juniata aparece en las listas de las mejores universidades de artes liberales de Estados Unidos de U.S. News and World Report y Forbes.

Para mayor información Juniata College, consulte las siguientes páginas:
https://www.juniata.edu/about/
https://www.juniata.edu/academics/departments/politics/index.php

Requisitos>>

Te puede interesar

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024
Eventos
0 veces compartido173 vistas
Eventos
0 veces compartido173 vistas

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica a través del…

Doctorado en Gestión de la Educación Superior
Convocatorias
0 veces compartido82 vistas
Convocatorias
0 veces compartido82 vistas

Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

Universidad de Guadalajara, Posgrados CUCEA Doctorado en Gestión de la Educación Superior Convocatoria 24-B Inicio de clases: 12 de agosto…

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos
Publicaciones
0 veces compartido260 vistas
Publicaciones
0 veces compartido260 vistas

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos

Laura Gutiérrez - Abr 25, 2024

Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos Carlos Luis Sánchez y Sánchez Introducción El estudio de la comunicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.