CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Afiliación

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales A. C. (COMECSO) extiende una cordial invitación a centros, programas académicos, dependencias, unidades de docencia o investigación en Ciencias Sociales para que se afilien a nuestra asociación como socios activos.

Beneficios

  • Participación en las decisiones y en la formulación de planes de trabajo del órgano colegiado que agrupa a las principales instituciones de ciencias sociales del país.
  • Representación institucional en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, órgano autónomo y permanente de consulta del Poder Ejecutivo, del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, y de la Junta de Gobierno del CONACyT.
  • Información e invitación preferencial a participar en las consultas que recibe el COMECSO sobre diversos temas de investigación, docencia e innovación de alcance nacional.
  • Participación en las actividades impulsadas por las coordinaciones regionales de COMECSO orientadas a facilitar la comunicación, articulación, planeación y difusión de actividades académicas en las ciencias sociales.
  • Difusión de las actividades académicas, la producción científica, convocatorias, bolsa de trabajo y otra información de interés para la comunidad de las ciencias sociales que emiten las entidades afiliadas y su personal académico en el portal de COMECSO y en su boletín semanal.
  • Acceso a las bases de datos sobre docencia, investigación, innovación y otras de las entidades de ciencias sociales del país, incluidas redes de investigación y cuerpos académicos.
  • Promover su candidatura como sede del Congreso Nacional de Ciencias Sociales que se realiza cada dos años.
  • Descuentos para el personal académico y los estudiantes que deseen participar en los congresos nacionales de ciencias sociales organizados por COMECSO.

Requisitos de Afiliación

De acuerdo con el artículo noveno de los Estatutos del COMECSO, podrán ser asociados ordinarios, las personas morales que lo soliciten y reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser una institución de educación superior, instituto, centro de investigación o unidad académica que se dedique al desarrollo de las Ciencias Sociales.

2. Dirigir una carta a la Secretaría Ejecutiva que exprese su interés en afiliarse a COMECSO

3. Llenar la ficha de afiliación (descargar aquí)

4. Enviar carta y ficha de afiliación a: comecso@gmail.com

Proceso

1. Después de recibir la solicitud completa, la Secretaría Ejecutiva turnará la solicitud para su estudio y aprobación preliminar al Comité Directivo

2. Los asociados aprobados provisionalmente por el Comité Directivo podrán participar con derecho a voz en la asamblea general ordinaria siguiente

3. La aprobación de ingreso requiere del voto favorable del cincuenta por ciento más uno de los miembros presentes en la asamblea

4. En caso de ser aprobada su afiliación a COMECSO, se deberá pagar la cuota de inscripción $2,500.00 M.N., y la anualidad de $5,000.00 M.N.

Para más información, solicitarla vía comecso@gmail.com ó al teléfono: (01 55) 5623 0442.

Atentamente
Secretaría Ejecutiva

Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C.