CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Recursos electrónicos Biblioteca Digital UNAM

Biblioteca Digital UNAM

Sitios de interés COVID-19

Acceso libre a investigaciones acerca de COVID-19

El SARS-CoV-2 es un nuevo virus responsable de un ataque de la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19, que se ha propagado a varios países del mundo. Springer Nature se ha comprometido a apoyar la respuesta mundial.

Bloqueo del Coronavirus: acceso libre a los libros de texto

Las instituciones educativas de todo el mundo han tenido que trasladar las clases online para aplicar las medidas de distanciamiento social introducidas por los gobiernos. En Springer Nature nos gustaría apoyar a las instituciones que se han visto afectadas por el cierre con libre acceso a nuestros libros de texto.

Enlaces a recursos sobre COVID-19

El Copyright Clearance Center (CCC) reconoce a las organizaciones editoriales y de información por contribuir al bien común al proporcionar acceso a contenidos científicos, informativos y educativos relevantes relacionados con COVID-19 y el novedoso Coronavirus que lo causa. El equipo del CCC actualiza regularmente esta lista.

Obtenga la información que necesita sobre el Coronavirus.

Para apoyar a los investigadores médicos y profesionales de la salud en su empeño por comprender mejor y combatir la enfermedad asociada con el nuevo coronavirus COVID-19, hemos reunido una variedad de recursos de Clarivate en esta página. Revise a menudo este sitio para ver contenido adicional y actualizaciones.

  • Visite aquí el portal especializado de Clarivate.
Elsevier lanza Centro de Información sobre Coronavirus

Bienvenido al nuevo centro de información sobre coronavirus de Elsevier. Aquí encontrará información procesada de manera experta y curada para la comunidad de investigadores en salud sobre el nuevo coronavirus (también denominado COVID-19 y su título temporal 2019-nCoV).

  • Lea el artículo completo aquí.
  • Visite aquí el portal especializado de Elsevier.
Investigaciones sobre COVID-19

EMERALD ha creado un portal especial en el cual deposita, de forma gratuita para que esté disponible para todo el mundo, investigaciones sobre COVID-19, el manejo de epidemias y pandemias, y la gestión de la cadena de suministros; así como información a disposición de PubMed Central y el repositorio de la Organización Mundial de la Salud con derechos de minería de datos y texto completos.

  • Visita aquí el portal especializado de EMERALD.
Acceso ilimitado a las colecciones de Ebook Central

ProQuest se ha aliado con más de 50 editoriales para apoyar a las bibliotecas afectadas por la actual contingencia del Coronavirus y proporcionarles acceso ilimitado a sus colecciones de Ebook Central para todos sus usuarios – sin costo adicional.

  • Consulta aquí los recursos disponibles.
Investigación sobre Coronavirus en Wiley

Wiley proporciona su colección de revistas, capítulos de libros y referencias sobre el Coronavirus o Covid-19 sin costo. El acceso es libre para la comunidad académica y estudiantil de la UNAM interesada en el tema.

  • Consulte aquí los recursos disponibles en acceso abierto.
Acceso gratuito a los recursos de GALE

Somos conscientes de la relevancia que los recursos electrónicos de Gale tienen dentro del modelo de educación a distancia. Por ello, para que las universidades y colegios puedan enriquecer el acervo de sus bibliotecas digitales durante esta emergencia sanitaria, Gale ofrece a todas las instituciones de América Latina acceso gratuito a diferentes recursos adecuados para cada nivel, así como a 2,600 eBooks de referencia.

Recursos electrónicos Biblioteca Digital UNAM

Recursos electrónicos Biblioteca Digital UNAM

Sitios de interés

En esta sección encontrarás los enlaces a editoriales, universidades y otros organismos que cuentan con acceso abierto a colecciones bibliográficas con reconocimiento académico y/o científico, así como a diversas páginas que sugerimos como apoyo para tus actividades académicas.

Australian National University Press disponible a través de acceso abierto.

Para apoyar la enseñanza o el estudio en línea, Australian National University Press tiene más de 880 publicaciones revisadas por pares disponibles gratuitamente en su sitio web. Los temas especializados incluyen estudios de Asia y el Pacífico, políticas de género, estudios indígenas, políticas públicas, defensa y medio ambiente. Siéntase libre de navegar por su catálogo o buscar por disciplina o título.

Libros OA – Repositorio de libros de acceso abierto UNAM

¿Sabías que la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM brinda el acceso al texto completo de más de 2 mil títulos? Libros UNAM Open Access es una plataforma que integra el catálogo de los libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias publican y distribuyen de forma libre y gratuita.

  • Visita el portal de Libros UNAM Open Access aquí.
Increíbles acervos de bibliotecas para que los explores en línea

Los bibliotecarios son custodios de algunos de los mayores tesoros del mundo – desde documentos históricos y libros que ya no se publican, hasta fotografías e ilustraciones de fondo antiguo. Y, gracias a las maravillas de la digitalización, muchas colecciones de la biblioteca están disponibles para que todo el público interesado pueda explorarlas en línea. Echa un vistazo a estas fascinantes bibliotecas durante tu próxima inmersión profunda en Internet.

  • Lee el artículo completo aquí.
Libroteca.net

El objetivo de este portal es subir el máximo número posible de libros. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas. La mayoría de libros están escritos en español, pero también se encuentran disponibles publicaciones en: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otras lenguas minoritarias. Todos los libros contenidos en este portal están libres de derechos de autor.

  • Visita el portal de Libroteca.net aquí.
Proyecto Gutenberg

Se trata de la biblioteca digital más antigua, pues su fundación data de 1971.​ El proyecto Gutenberg se centra en la literatura históricamente importante y obras de referencia. El lema del proyecto es «cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo», escogido porque el proyecto espera continuar con el trabajo de la difusión de la alfabetización pública y de la gratitud hacia nuestra herencia literaria que las bibliotecas públicas empezaron a principios del siglo XX.

  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita el portal del Proyecto Gutenberg (en inglés) aquí.
Biblioteca Virtual Universal

La Biblioteca Virtual Universal, abre sus puertas a la comunidad cultural y científica hispana con el fin de publicar textos y obras actuales en formato electrónico previa autorización y acuerdo con los interesados y sus editores. Presenta una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en toda Latinoamérica; con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por Titulo de la Obra, Autor y Clasificación por Materias.

  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita la Biblioteca Virtual Universal aquí.
Más de 50.000 libros gratuitos disponibles en Freeditorial

Novelas históricas, románticas, de fantasía, aventuras, misterio y suspenso; clásicos de la literatura como las obras de Shakespeare, Homero, Oscar Wilde, Miguel de Cervantes, Honoré de Balzac; libros para niños y jóvenes como El Principito, Peter Pan, Los viajes de Gulliver; títulos de historia y biografía, libros de poesía, ensayos, relatos y muchos más, están disponibles para leer en línea o descargar en los formatos digitales más habituales.

  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita la biblioteca Freeditorial aquí.
Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

A través de Internet pone a disposición importantes materiales culturales de todos los países de forma gratuita, multilingüe y de fácil acceso. Un recorrido virtual fascinante para no parar de leer..

  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita la Biblioteca Digital Mundial aquí.
El Smithsonian libera 2,8 millones de imágenes a dominio público

El Smithsonian publica casi tres millones de imágenes para su uso público gratuito a través de la iniciativa de dominio público y acceso abierto Smithsonian Open Access. Con esta iniciativa buscan eliminar las restricciones de derechos de autor sobre 2,8 millones de imágenes de sus colecciones digitales, y de casi dos siglos de datos, a través de la licencia Creative Commons Zero.

  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita el portal de acceso abierto del Smithsonian aquí.

Visita el Repositorio del Observatorio de las Ciencias Sociales>>

Te puede interesar

Convocatoria 3a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Convocatorias
23 veces compartido507 vistas
Convocatorias
23 veces compartido507 vistas

Convocatoria 3a Semana Nacional de las Ciencias Sociales

comecso - Sep 09, 2020

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) Convoca a participar en la 3a Semana Nacional de las Ciencias Sociales (3SNCS)…

Premio para Tesis Doctoral en Antropología Social y disciplinas afines
Convocatorias
0 veces compartido18 vistas
Convocatorias
0 veces compartido18 vistas

Premio para Tesis Doctoral en Antropología Social y disciplinas afines

Laura Gutiérrez - Sep 24, 2020

La Universidad Veracruzana y El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en cumplimiento del convenio de colaboración celebrado…

Curso virtual Escribir las cosas
Convocatorias
0 veces compartido24 vistas
Convocatorias
0 veces compartido24 vistas

Curso virtual Escribir las cosas

Laura Gutiérrez - Sep 24, 2020

Curso virtual Escribir las cosas: Objetos materiales, literatura y ficción en el México decimonónico Educación Continua del IIB Curso virtual…

2do. Foro Nacional de Posgrados
Eventos
0 veces compartido28 vistas
Eventos
0 veces compartido28 vistas

2do. Foro Nacional de Posgrados

Laura Gutiérrez - Sep 24, 2020

Colsan será sede del 2º. Foro Nacional de Posgrados: Repensando prácticas y construyendo nuevos caminos, del 28 al 30 de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.