CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Técnico Académico Titular B a contrato en el C3

El Centro de Ciencias de la Complejidad (C3), a efecto de realizar una contratación para obra determinada, con fundamento en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, invita a las personas que reúnan los requisitos aquí señalados a participar en el proceso de selección para ocupar la posición equivalente a Técnico Académico Titular B de Tiempo Completo a contrato en el C3 en la unidad de Comunicación y Difusión, con un sueldo mensual de $19,661.12, más estímulos económicos y prestaciones laborales, de acuerdo a las siguientes:

Bases:
  • Formación mínima de maestría (o equivalente) en Ciencias de la Comunicación, alguna carrera científica, o áreas afines.
  • Habilidad en el desarrollo de textos que comuniquen de forma accesible a un público general el resultado de investigaciones científicas. Dichos textos estarían destinados a periódicos, revistas de divulgación, páginas web y redes sociales.
  • Habilidad en la elaboración y gestión de entrevistas y de apariciones en medios de comunicación masiva, de boletines de prensa y de ruedas de prensa, con el fin de comunicar las investigaciones, proyectos o descubrimientos de los investigadores del C3.
  • Destreza en equipo de cómputo y software de diseño gráfico, redes sociales, medios de comunicación.
  • Conocimiento del idioma inglés.
  • Experiencia mínima de dos años en el área de su especialidad.
Pruebas:
  • Examen teórico y práctico sobre elaboración de material de divulgación científica (artículos, trípticos, exposiciones, videos) y de entrevistas destinadas a medios masivos de comunicación, redes sociales y páginas web.
  • Se evaluará el conocimiento del idioma Inglés.

Para participar los interesados, antes del día 15 de octubre de 2020, deberán dirigirse electrónicamente a la Coordinación Académica del C3 (academia@c3.unam.mx), expresando su interés por ocupar la plaza, y anexando los siguientes documentos en pdf:

  • Una carta, dirigida al Coordinador del C3, Dr. Alejandro Frank Hoeflich, solicitando ser considerado en el proceso de selección y exponiendo los motivos para querer ocupar la posición.
  • Currículum vitae acompañado de las copias de los documentos probatorios que acrediten el CV.
  • Constancia de grado o título profesional requeridos, o en su caso, los documentos que acrediten la experiencia equivalente.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Un ejemplo de su trabajo consistente en un texto de divulgación científica (que ya hayan publicado en medios impresos o redes sociales o páginas web).

Una vez entregados los documentos se les comunicará a los candidatos el día y la hora en que se aplicará la prueba virtualmente. Se usará la plataforma ZOOM para dicha entrevista.

Los expedientes serán analizados por los Cuerpos Colegiados correspondientes del C3.  El expediente del participante seleccionado será remitido para su análisis y aprobación definitiva al Consejo Técnico de la Investigación Científica.

Cabe señalar que el presente procedimiento no constituye un Concurso de Oposición Abierto para ingreso en términos del Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y por lo tanto la decisión que se tome para la contratación es inapelable.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Dr. Alejandro Frank Hoeflich
COORDINADOR GENERAL
Centro de Ciencias de la Complejidad, UNAM

Descargar

Te puede interesar

Comunicado sobre la Semana Nacional de Ciencias Sociales 2026
Noticias
0 veces compartido348 vistas
Noticias
0 veces compartido348 vistas

Comunicado sobre la Semana Nacional de Ciencias Sociales 2026

comecso - Ago 19, 2026

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) informa a la comunidad académica y al público en general que este 2026…

Convocatoria: candidaturas para el Comité Directivo 2027-2031
Convocatorias
0 veces compartido1530 vistas
Convocatorias
0 veces compartido1530 vistas

Convocatoria: candidaturas para el Comité Directivo 2027-2031

comecso - Ago 19, 2026

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales CONVOCA a las instituciones asociadas a presentar candidaturas para INTEGRANTES DEL COMITÉ DIRECTIVO Con…

LASA2027: Navegar el colapso: reinventar la política, cuidar lo común
Convocatorias
0 veces compartido439 vistas
Convocatorias
0 veces compartido439 vistas

LASA2027: Navegar el colapso: reinventar la política, cuidar lo común

Laura Gutiérrez - Ago 19, 2026

Call for Papers LASA2027: Navegar el colapso: reinventar la política, cuidar lo común June 16 – 20, 2027 • Mexico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.