CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Plaza técnico académico en el IIJ-UNAM

El Instituto de Investigaciones Jurídicas con fundamento en lo dispuesto por los artículos 9 y 11 al 17 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, convoca a las personas que reúnan los requisitos que se precisan en la presente convocatoria y en las disposiciones legales antes mencionadas, a participar en el concurso de oposición para ingreso o abierto para ocupar una plaza de Técnico Académico, ordinario, Titular “C”, de tiempo completo, interino, en el Área de Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos de la Secretaría Académica con número de plaza 01831-32 con sueldo mensual de $21,944.32 de acuerdo con las siguientes:

Bases:

De conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, podrán participar en este concurso, todas aquellas personas que satisfagan los siguientes requisitos:

  1. Tener grado de doctor o preparación equivalente.
  2. Haber trabajado un mínimo de cinco años en tareas de alta especialización.
  3. Haber colaborado en trabajos publicados.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15, inciso b) del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, el H. Consejo Técnico de Humanidades, en su sesión ordinaria celebrada el 6 de diciembre de 2018, acordó que los aspirantes deberán presentar las siguientes:

Pruebas:

  1. Presentar un trabajo por escrito acerca del tema “Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanos. Estudio Técnico”, en un mínimo de 10 y un máximo de 25 cuartillas (más bibliografía y anexos).
  2. Réplica oral de la prueba anterior mediante la exposición y defensa de la metodología usada en la misma.

Documentación requerida:

Para participar en este concurso, los interesados deberán inscribirse en la Secretaría Académica del Instituto, ubicada en Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, 04510, Cd. Mx., dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria (25/02/2019), de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:30 a 19:00 hrs., presentando la documentación que se especifica a continuación:

  1. Solicitud de inscripción, en formato que deberá recogerse en la Secretaría Académica del Instituto.
  2. Curriculum vitae, en papel y archivo electrónico, en las formas oficiales de la Secretaría Académica del Instituto (en la dirección y horarios anteriormente indicados).
  3. Relación pormenorizada de la documentación que se anexe
  4. Copia del acta de nacimiento.
  5. Copia de los documentos que acrediten los estudios, certificados y títulos requeridos o, en su caso, de los documentos que acrediten los conocimientos y experiencia equivalentes en archivo electrónico.
  6. Constancia certificada que acredite la antigüedad requerida para la plaza correspondiente.
  7. Si se trata de extranjeros; constancia de su estancia legal en el país.
  8. Señalamiento de dirección y teléfono para recibir notificaciones en la Ciudad de México o en Ciudad Universitaria, así como correo electrónico.

Después de verificar que el candidato cumple con las Bases señaladas y que realizó la entrega completa de la documentación requerida, el Instituto de Investigaciones Jurídicas le hará saber de su aceptación al concurso. Asimismo, se le notificará del lugar, fecha y hora en que habrá de presentarse para efectuar la réplica oral. Una vez concluidos los procedimientos establecidos en el Estatuto del Personal Académico, la Dirección del Instituto de Investigaciones Jurídicas, a través de la Secretaría Académica, dará a conocer el resultado del concurso, el cual surtirá efecto una vez transcurrido el término de diez días hábiles siguientes a la fecha en que se dio a conocer el mismo, si no se interpuso el recurso de revisión y de haberse interpuesto éste, la resolución será definitiva después de que el Consejo Técnico conozca y, en su caso, ratifique la opinión razonada de la comisión especial; o de encontrarse ocupada la plaza concursada, una vez que sea emitida la resolución definitiva, a partir de la fecha de terminación del contrato de la persona con quien la plaza en cuestión se encuentre comprometida. Cuando se trate de extranjeros, además, la entrada en vigor del nombramiento quedará sujeta a la autorización de actividades que expresamente expida la Secretaría de Gobernación.

El personal académico que resulte ganador del concurso tendrá entre otros derechos, los señalados en los artículos 6 y 26 del Estatuto del Personal Académico. Asimismo, deberá cumplir entre otras obligaciones, las señaladas en el artículo 27 del mismo Estatuto.

Convocatoria>>

Te puede interesar

2a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Convocatorias
0 veces compartido331 vistas
Convocatorias
0 veces compartido331 vistas

2a Semana Nacional de las Ciencias Sociales

comecso - May 21, 2019

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) convoca a participar en la 2a Semana Nacional de las Ciencias Sociales (2SNCS)…

Construyendo el modelo de publicación académica del sur global
Observatorio
0 veces compartido116 vistas
Observatorio
0 veces compartido116 vistas

Construyendo el modelo de publicación académica del sur global

comecso - May 21, 2019

En la actual configuración de la difusión internacional del conocimiento el modelo de publicación académica del sur global tiene sus…

Actas workshop iberoamericano estudios métricos
Observatorio
0 veces compartido68 vistas
Observatorio
0 veces compartido68 vistas

Actas workshop iberoamericano estudios métricos

comecso - May 21, 2019

Actas del workshop iberoamericano de estudios métricos de la actividad científica orientada a temas locales/regionales Prólogo Este libro de actas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.