CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Noviembre 2023 en el Instituto Matías Romero

El Instituto Matías Romero (IMR) es la academia diplomática de México creado en 1974 por la Secretaría de Relaciones Exteriores con el propósito de formar y capacitar a los diplomáticos mexicanos.

Además, el Instituto organiza e imparte cursos y diplomados sobre temas de actualidad de la política internacional, celebra conferencias y seminarios con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, y realiza diversas actividades de difusión de la política exterior y las relaciones internacionales de México.

Consulta todas las actividades del mes de noviembre de 2023>>

Les invitamos a consultar el boletín electrónico Este Mes en el IMR de noviembre de 2023, en el cual destacan las siguientes actividades:

  • Nuevos episodios del Podcast IMR sobre temas de actualidad internacional. Este mes, podrán disfrutar de entrevistas con representantes de organismos internacionales, así como con personalidades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conversar sobre la agenda multilateral.
  • Nuevas publicaciones editoriales del Centro de Investigación Internacional “Cuaderno Diplomático México y Chile”, así como la Nota de Análisis “La escalada de confrontación entre Rusia y Ucrania, la respuesta de Occidente ante el conflicto armado y algunas implicaciones para el orden global”.
  • Conferencia anual del Centro de Investigación Internacional bajo el título “Nuevos retos geopolíticos a la seguridad colectiva internacional”, que este año realizaremos el 29 de octubre, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Continúan las  exposiciones temporales en el Museo de la Cancillería: “Relaciones diplomáticas México-Guatemala: 175 años de una historia compartida”, “El Nobel cotidiano: Retratos de Kim Manresa” y “Colección SRE. Pago en especie 2023”.

Te puede interesar

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024
Eventos
0 veces compartido52 vistas
Eventos
0 veces compartido52 vistas

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica a través del…

Doctorado en Gestión de la Educación Superior
Convocatorias
0 veces compartido46 vistas
Convocatorias
0 veces compartido46 vistas

Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

Universidad de Guadalajara, Posgrados CUCEA Doctorado en Gestión de la Educación Superior Convocatoria 24-B Inicio de clases: 12 de agosto…

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos
Publicaciones
0 veces compartido89 vistas
Publicaciones
0 veces compartido89 vistas

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos

Laura Gutiérrez - Abr 25, 2024

Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos Carlos Luis Sánchez y Sánchez Introducción El estudio de la comunicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.