CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Reunión Nacional de Administración Pública

Diálogo e interacción para el mejor desempeño de la Administración Pública
16, 17 y 18 de mayo
Universidades, Colegios y Centros de Docencia e Investigación en Administración Pública.
Sistema de Institutos de Administración Pública.

Se amplia el plazo de recepción de documentos hasta el 13 de abril de 2018

Acerca del congreso

La Universidad de Guadalajara, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, invitan a la comunidad académica, a los Institutos Estatales de Administración Pública y al público en general a participar en la Primer Reunión Nacional de Administración Pública a realizarse en la Ciudad de Guadalajara.

En esta reunión nacional se abordarán y discutirán los temas centrales, los procesos, los servicios y el desempeño de las entidades administrativas del sector público con el objetivo de implementar mejoras que permitan consolidar su actuación y servicio en beneficio de la comunidad en general.

Al mismo tiempo, la reunión nacional servirá como escenario para la reflexión y la interacción entre los principales actores de la administración pública, quienes presentarán sus investigaciones, experiencias, casos de éxito y propuestas de innovación de cara al mejor desempeño de los gobiernos democráticos del Estado de Derecho Mexicano.

Convocatoria

Después de un proceso de consulta y reflexión, y con miras al XXIII Congreso Internacional del CLAD que se celebrará en México el mes de noviembre de 2018, las instituciones académicas mexicanas, dedicadas al estudio de la Administración Pública y áreas afines (gobierno, política pública, derecho administrativo, finanzas públicas…), junto con el Sistema de Institutos Estatales del Instituto Nacional de Administración Pública han valorado la importancia de celebrar una Reunión Nacional de Administración Pública en la Ciudad de Guadalajara, los días 16, 17 y 18 de mayo del 2018, que reúna a los funcionarios responsables de la gestión pública, a los investigadores y docentes de temas de administración pública y a los ciudadanos interesados en la actuación de los gobiernos y sus administraciones.

Dados los cambios y desafíos que se presentan en nuestro país, el objetivo de la reunión consiste en abordar los temas centrales de estructura, procesos, servicios y desempeño de las entidades administrativas del sector público, con el fin de delinear una propuesta de agenda nacional para consolidar y mejorar su desempeño y servicio a la ciudadanía.

La Reunión Nacional tendrá como eje y fundamento el diálogo entre los actores de la administración pública, que presentarán los resultados de sus investigaciones, consultorías, actividades administrativas, experiencias de éxito, innovaciones de procesos y productos, señalamientos críticos…, motivados por el compromiso con la mejora de la calidad institucional, técnica y administrativa de los gobiernos democráticos del Estado de Derecho mexicano.

Los ejes temáticos que abordaremos en la Reunión son: el gobierno democrático y la administración pública, el modelo actual de la enseñanza de la administración pública y áreas afines, la vinculación entre los centros académicos y las entidades administrativas del sector público, los gobiernos locales y las relaciones intergubernamentales, la internacionalización administrativa, la evaluación de las políticas y de la gestión pública, la contraloría y la fiscalización, el cambio social en curso y las nuevas formas de administración pública, la participación ciudadana, así como otros temas que los participantes consideren de interés.

Convocamos a las Instituciones Académicas de Administración Pública y Disciplinas Afines y a las Entidades Administrativas del Sector Público a presentar los resultados de sus investigaciones y sus actividades de Gestión Pública.

Las propuestas deberán ser enviadas antes del día 30 de marzo.

Se amplia el plazo de recepción de documentos hasta el 13 de abril de 2018

Las propuestas serán dictaminadas respectivamente por un Comité Interinstitucional Académico y un Comité del Sistema del INAP.

La aceptación de las propuestas será comunicada a los autores antes del día 30 de abril.

Se recomiendan trabajos colectivos más que individuales.

Informes

Para un conocimiento específico de los objetivos, temas y organización de la Reunión Nacional consultar el sitio web: rnap.mx o comunicarse al tel. del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara: (33)37703412, o al tel. del Instituto Nacional de Administración Pública: (55) 50 81 26 02.

Te puede interesar

Maestría en Ciencia Política | Colmex-CEI
Convocatorias
0 veces compartido53 vistas
Convocatorias
0 veces compartido53 vistas

Maestría en Ciencia Política | Colmex-CEI

Laura Gutiérrez - Nov 20, 2018

El Colegio de México, Centro de Investigaciones Internacionales Maestría en Ciencia Política (2019-2021) PNPC-Conacyt OBJETIVO Y CAMPO DE TRABAJO LA…

Ciudadanía digital y democracia participativa
Publicaciones
0 veces compartido43 vistas
Publicaciones
0 veces compartido43 vistas

Ciudadanía digital y democracia participativa

Laura Gutiérrez - Nov 20, 2018

Francisco Sierra, Salvador Leetoy, Tommaso Gravante (coordinadores) Introducción (fragmento) A nuestro entender, del conocimiento concreto de las nuevas formas de…

Coloquio Internacional Gramsci en México
Eventos
0 veces compartido155 vistas
Eventos
0 veces compartido155 vistas

Coloquio Internacional Gramsci en México

Laura Gutiérrez - Nov 20, 2018

Asociación Gramsci México Coloquio Internacional Gramsci en México 26 y 27 de Noviembre Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.