CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Curso de verano 2024 CEI COLMEX

Introducción

El Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México invita al «Curso de Verano 2024» que ofrecerá del 3 de junio al 5 de julio de 2024. El objetivo del curso es analizar algunas de las tendencias actuales de la política, la economía y la cultura en México y el resto del mundo. Este programa está abierto a la comunidad de El Colegio de México y al público en general. La modalidad del curso será totalmente presencial.

Requisitos

  • Haber concluido o estar cursando una licenciatura o posgrado en el área de las Ciencias Sociales con promedio mínimo de 8.0. Se considerarán también las solicitudes de profesionistas que demuestren conocimiento sobre las áreas del curso.
  • Presentar la siguiente documentación vía correo electrónico (verano@colmex.mx) antes del 24 de mayo de 2024 (15:00 horas):
  1.  Una copia de la solicitud de admisión (descargar aquí)
  2. Una fotografía reciente (insertar previamente en la solicitud)
  3. Una copia del acta de nacimiento
  4. Una copia de la constancia de estudios con promedio general (solo estudiantes)
  5. Una copia de currículum vitae (solo profesionistas)

Costo

El curso tiene un costo de $11,000 pesos por estudiante. A grupos de cinco o más personas se les hará un descuento del 20%. Para considerarse la inscripción en grupo, se deberá mandar los expedientes de las personas interesadas en una sola carpeta.

Fecha límite de pago: 25 de mayo de 2024.

Procedimiento

  1. Una vez que la o el aspirante envíe sus documentos, la coordinación del Curso revisará que cumpla con todos los requisitos solicitados y, de ser el caso, enviará a la alumna o alumno una carta de aceptación y los datos para hacer el pago.
  2. Las y los estudiantes podrán solicitar su inscripción en las materias deseadas tan pronto envíe su comprobante de pago.
  3. Las materias cuentan con un cupo mínimo y máximo; si una materia no cubre el cupo mínimo, se dará de baja y se solicitará al interesado que elija otra materia. De la misma manera, si una clase alcanza su cupo máximo, se solicitará al estudiante que elija otra materia.

Informes

Ilse Ladrón de Guevara
Coordinadora del Curso de Verano
Centro de Estudios Internacionales
El Colegio de México
Carretera Picacho Ajusco 20
Ampliación Fuentes del Pedregal, C.P. 14110
Ciudad de México
55 54493000 ext. 3210
verano@colmex.mx

Curso de verano 2024 CEI COLMEX

Curso de verano 2024 CEI COLMEX

Te puede interesar

Publicaciones del COMECSO
Publicaciones
veces compartido0 vistas
Publicaciones
veces compartido0 vistas

Publicaciones del COMECSO

Roberto Holguín Carrillo - Ene 08, 2025

Este espacio reúne la gran mayoría de la producción editorial de nuestra asociación. A lo largo de casi cinco décadas,…

¿Qué es belleza y por qué importa? Interpelaciones en y desde el género y el cuerpo
Convocatorias
0 veces compartido149 vistas
Convocatorias
0 veces compartido149 vistas

¿Qué es belleza y por qué importa? Interpelaciones en y desde el género y el cuerpo

Laura Gutiérrez - Mar 14, 2025

Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, Educación Continua Curso ¿Qué es…

Inteligencia artificial y su impacto en las políticas públicas y la economía Global
Convocatorias
0 veces compartido189 vistas
Convocatorias
0 veces compartido189 vistas

Inteligencia artificial y su impacto en las políticas públicas y la economía Global

Laura Gutiérrez - Mar 14, 2025

Inteligencia artificial y su impacto en las políticas públicas y la economía Global Número 137 | Año 38 | Enero-Junio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.