CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

2º Concurso de mass media sobre trata de personas

La Cátedra Extraordinaria «Trata de Personas» de la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a participar en el 2º Concurso de Mass Media sobre Trata de Personas, con el objetivo de crear materiales audio visuales originales que informen y promuevan la reflexión en torno a este fenómeno y estimulen a un debate constructivo en torno al mismo.

Primera. Podrán participar materiales gráficos dentro de las siguientes categorías:

  • Spot (duración de 30 segundos)
  • Meme
  • Video (duración de 3 minutos}
  • Infografía

Segunda. Los materiales concursantes ganadores serán utilizados para su difusión en distintos medios. Las propuestas deben ser originales, atractivas y convincentes, sin perjuicio de la transmisión del mensaje. Además, dicho material debe ser inédito. Las ilustraciones son tan importantes como el plano, la fuente tipográfica y los colores.

Tercera. Las creaciones deben respetar unas proporciones razonables y orientadas a ser compartidas en las redes sociales.

Cuarta. Los materiales concursantes serán evaluados por un Jurado Calificador conformado por expertas y expertos en la materia con reconocidas trayectorias.

Quinta. Se otorgará un premio por cada categoría al mejor material concursante y las menciones especiales que el jurado considere necesario.

Tratándose de trabajos grupales, el premio se dividirá en partes iguales. Todos los concursantes que cumplan con los requisitos estipulados en esta convocatoria recibirán constancia de participación.

  • Spot: $4,000 .00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.
  • Video: $4,000 .00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.)
  • Meme: $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.)
  • Infografía: $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

Sexta. El plazo para la recepción de los materiales concursantes concluye el 06 de agosto del 2018. El material deberá entregarse en formato electrónico en una USB, en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, ubicado en el Antiguo Edificio de la Unidad de Posgrado (junto a la Torre 11 de Humanidades), Planta Baja, en el Campus Central; o subirse a una plataforma electrónica disponible en la     página      web     de la      Cátedra (http://www.catedratrata.unam.mx).

Séptima. El Jurado Calificador tomará en cuenta para su dictamen la calidad del diseño de los materiales; su originalidad; su aportación al informar; así como el contenido temático que promueva la reflexión en torno al fenómeno de la trata de personas.

Octava. El Jurado podrá descalificar los materiales que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y declarar premios desiertos, si así lo considerase pertinente. Su fallo será inapelable.

Novena. Los concursantes son responsables de responder por la originalidad del material, liberando así a la Cátedra de cualquier reclamación presente o futura que pudiera derivar por el uso de obras de terceros. En caso de comprobarse algún plagio se procederá conforme a lo establecido en la legislación universitaria y la aplicable en la Ciudad de México.

Decima. Los resultados se darán a conocer el 12 de noviembre del 2018 a través del sitio web http://www.catedratrata.unam.mx y se notificará vía correo electrónico y telefónica a los ganadores.

Décimo primera. La fecha de la premiación se dará a conocer a través del sitio web de la Cátedra: http://www.catedratrata.unam.mx y se notificará vía correo electrónico y telefónica a los ganadores.

Décimo segunda. La inscripción en esta convocatoria implica la aceptación de las bases establecidas en la misma.

Décimo tercera. Los concursantes sólo podrán participar en una convocatoria para el 2018, ya sea Tesis, Ensayo o Mass Media. En caso de participar en más de una convocatoria, su participación será anulada.

Décimo cuarta. Los asuntos no previstos en esta convocatoria, serán discutidos y resueltos por el Comité Técnico de la Cátedra.

Cualquier duda o aclaración sobre esta Convocatoria será resuelta a través del correo electrónico catedra.trata@gmail.com

Convocatoria en pdf>>

[pdfviewer width=»100%» height=»800px» beta=»true/false»]https://www.comecso.com/wp-content/uploads/2018/06/Mass-Media.pdf[/pdfviewer]

Te puede interesar

Talleres en el VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso VII
0 veces compartido5051 vistas8
Congreso VII
0 veces compartido5051 vistas8

Talleres en el VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Feb 12, 2020

Como parte de las actividades del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales, el COMECSO anuncia esta interesante selección de talleres…

Programa del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso VII
veces compartido1,848 vistas
Congreso VII
veces compartido1,848 vistas

Programa del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Feb 05, 2020

Programación del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales organizado por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) a celebrarse en…

Democracia participativa. Los caminos de la Gobernanza.
Eventos
0 veces compartido47 vistas
Eventos
0 veces compartido47 vistas

Democracia participativa. Los caminos de la Gobernanza.

Laura Gutiérrez - Feb 14, 2020

El Seminario Permanente “Democracia,  Desarrollo y Cambio Social en el México Contemporáneo” tiene los siguientes objetivos: Promover la investigación en…

Modelos de democracia
Eventos
0 veces compartido53 vistas
Eventos
0 veces compartido53 vistas

Modelos de democracia

Laura Gutiérrez - Feb 14, 2020

Modelos de democracia: instituciones políticas y contexto social El seminario Institucional "Movimientos e instituciones, en el marco del proyecto PAPIIT…

Doctorado en Desarrollo Regional Sustentable
Convocatorias
0 veces compartido44 vistas
Convocatorias
0 veces compartido44 vistas

Doctorado en Desarrollo Regional Sustentable

Laura Gutiérrez - Feb 14, 2020

El Colegio de Veracruz El Doctorado en Desarrollo Regional  Sustentable da la bienvenida a todos aquellos académicos que tienen como…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.