CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Convocatoria Feria del libro VIII CNCS

FERIA DEL LIBRO
VIII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Las Ciencias Sociales en la post-pandemia

7 al 11 de noviembre del 2022
Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM

Información general

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales hace una cordial invitación a dependencias de la UNAM e instituciones de educación públicas y privadas y editoriales al VIII Congreso Nacional de Ciencias Sociales: «Las Ciencias Sociales en la post-pandemia» en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM del 7 al 11 de noviembre del 2022, con la intención de ofrecer un espacio para la promoción y/o exhibición de libros, publicaciones, y/o productos electrónicos emitidos durante 2020 y 2021.

La finalidad es que las editoriales presenten novedades en las Ciencias Sociales de los últimos 2 años haciendo énfasis en temas como perspectiva de género, medio ambiente, derechos humanos, políticas económicas y públicas, violencia, sectores económicos, entre otros.

En la siguiente sección se presentan las bases de participación y los formatos de inscripción.

1. Lineamientos

1.1. Convocatoria

En la Feria del Libro VIII Congreso Nacional de Ciencias Sociales 2022 podrán participar instituciones de educación superior y culturales, organismos gubernamentales, las editoriales nacionales o distribuidoras que tengan la intención de compartir los hallazgos entre 2020 y 2021 sobre cualquier tema de las ciencias sociales.

1.2. Fechas, sede y horarios

  1. La Feria de Libro de COMECSO se llevará a cabo durante las fechas del congreso, del 7 al 11 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
  2. El horario de la FEL COMECSO 2022 será de 9:00 a 18:30 hrs durante toda la semana. Para un mejor desarrollo de la misma, agradecemos que los expositores cumplan con este horario puntualmente y tengan sus stands listos a la hora de apertura, así como personal de atención durante todo el horario, sin interrupciones. La falta de cumplimiento de horario será motivo de retiro del expositor.

1.3. Participantes

  1. Editoriales nacionales o extranjeras, públicas y privadas, cuyo material de venta sea de corte académico.
  2. Instituciones de educación superior, dependencias y organismos gubernamentales descentralizados, cuya misión y visión apuesten por el desarrollo en la investigación de las Ciencias Sociales.
  3. Representantes comerciales especializados en la producción y distribución de libros como los ya descritos.
  4. Distribuidoras que muestren, al momento de brindarles un stand, una carta de autorización de la editorial mencionando su nombre o razón social y los títulos, fondos o categorías de obras que dicho distribuidor exhibirá como representante exclusivo.

1.4. Venta y descuentos

  1. Cada stand tiene el compromiso de otorgar un descuento sobre su lista de precios de cada título para el público visitante y participante del Congreso. Dicho descuento tendrá que hacerse válido de acuerdo a las bases y restricciones de cada editorial.
  2. Es importante describir y registrar verazmente el material que se va a exponer para evitar duplicar la oferta de materiales.
  3. No se permitirá la venta de material que no haya sido registrado y aprobado por el Comité Organizador.
  4. Está prohibido vender cualquier tipo de material pirata. Los expositores que incurran en esta acción tendrán que retirarse del COMECSO.

1.5. Stands

Los stands son totalmente gratuitos y se asignarán por orden de llegada de solicitud hasta 12 espacios unitarios.

  1. En esta edición el stand tendrá aproximadamente las siguientes características:
    Dimensiones: 2 x 1.8 m
    Incluye:
    – 1 exhibidor (en forma de pirámide) de 1.30m de alto x 1.20m de ancho y 0.20m de profundidad arriba y 0.50m abajo
    – 1 mesa de 1.20m de largo x 0.50m de ancho
    – 1 silla
  2. El Comité Organizador se reserva el derecho de asignar o reasignar la ubicación de los stands, de acuerdo con las necesidades de la Feria.
  3. Llegar 30 minutos antes de su actividad para confirmar que todo esté de acuerdo a los stands.
  4. Cada stand es responsable de elaborar y proporcionar material fotográfico, letreros, anuncios y/o carteles. Las características permitidas son:
    Dimensiones: 50 x 80 cm
  5. La FEL COMECSO 2022 se reserva el derecho de retirar dichos materiales o publicaciones de su stand que no cumplan las normas establecidas.
  6. El Comité organizador se reserva el derecho de retirar cualquier material que dañe la imagen o integridad del evento o los participantes.
  7. Siguiendo los protocolos de seguridad que estipula Protección Civil cualquier objeto, material o mobiliario deberá permanecer dentro del área reservada, de no ser así la FEL COMECSO 2022 se toma el derecho de retirar todo aquello que obstaculice el paso o ponga en riesgo la salud de los participantes y visitantes.
  8. La Feria del Libro no cuenta con personal para atender los stands, por lo que se sugiere al expositor elegir personal experto en el servicio al cliente. El expositor es responsable del personal que decida contratar y que lo acompañe en el evento.
  9. No está permitido intercambiar, subalquilar, dividir y compartir los stands con otros expositores o editoriales de la propia FEL COMECSO 2022 o ajenos a ella. No obstante, el Comité Organizador está abierto a recibir propuestas y considerar su autorización de acuerdo a la situación.
  10. Queda prohibido el uso de altavoces, bocinas, gritos o cualquier tipo de sonido en los stands que inciten al desorden.

1.6. Montaje y desmontaje

El envío del material bibliográfico corre por cuenta de las editoriales participantes, así como su retorno.

  1. El montaje se llevará a cabo en la rampa del IIEc el primer día del Congreso (7 de noviembre de 2022) en un horario de 8:00 a 9:45 horas.
  2. No se permite realizar ninguna alteración a los stands montados en la FEL COMECSO 2022 ni de las instalaciones del IIEc, no se permite taladrar, clavar, pegar, pintar, reparar ni cualquier otra actividad de reparación.
  3. Queda prohibida la obstrucción de pasillos y áreas de descanso con mobiliario o material bibliográfico, cajas vacías o cualquier elemento decorativo y/o publicitario.
  4. El material enviado por universidades e instituciones de educación superior no deberá exceder de 40 títulos, con un máximo de tres ejemplares por título, principalmente ediciones recientes. El precio deberá estar visible, así como los descuentos a los asistentes al congreso.
  5. El material enviado deberá cumplir con los siguientes requisitos: Estar en cajas de cartón en buen estado, cerradas, con el nombre de la editorial y número derivado contra el total de cajas, ejemplo: 1/10 2/10 3/10…10/10, así como una relación de las cajas y su contenido.
  6. El desmontaje deberá realizarse el mismo día de la clausura del VIII Congreso del COMECSO (11 de noviembre de 2022) y es responsabilidad del expositor retirar su equipo y material del stand ese mismo día. El Comité organizador se deslinda de todo material, mobiliario o equipo no retirados y se reserva el derecho de realizar cualquier desalojo de los mismos.
  7. Los expositores no podrán retirar su material bibliográfico o mobiliario antes de la clausura del evento.
  8. El expositor se hará cargo de todos los gastos que implique el embalaje, transporte, resguardo y póliza de seguro de su material de exhibición y venta dentro del recinto ferial.

2. Formatos de inscripción

Para reservar un stand en la Feria del libro es necesario realizar el siguiente procedimiento:

2.1. Ficha de inscripción

  1. La ficha de inscripción debe ser llenada y enviada por correo electrónico a la dirección felcomecso2022@gmail.com en el período comprendido desde el momento de la recepción de la presente convocatoria hasta el 19 de septiembre del 2022 hasta las 18:00 hrs. (Descargar ficha aquí)
  2. Cada solicitud se someterá a consideración del Comité Organizador para la asignación de espacios en donde será la exhibición y venta; de dar éste el Visto Bueno se le hará saber al expositor vía correo electrónico a más tardar el día 30 de septiembre del 2022 y tendrán que confirmar su participación.
  3. En caso de cancelación, después de haber realizado la inscripción, el expositor deberá notificar de ello, por escrito y vía correo electrónico, al Comité Organizador.
  4. Los expositores deberán entregar, junto con la hoja de inscripción, la lista de precios de los títulos que exhibirán durante la Feria.
  5. La inscripción a la Feria supone la aceptación de la normatividad.

3. Calendario

Fecha límite para inscripción: 19 de septiembre de 2022 hasta las 18:00 hrs.

Confirmación de participación: 30 de septiembre de 2022

Montaje: 7 de noviembre de 2022 de 8:00 a 8:45 hrs.

Inauguración: 7 de noviembre de 2022 a las 9:00 hrs.

Clausura: 11 de noviembre de 2022 a las 18:30 hrs.

Desmontaje: 11 de noviembre de 2022 de 14.30 a 18.30 hrs.

4. Otros puntos generales

  1. Los expositores aceptan sin ninguna excusa o restricción las cláusulas y puntos establecidos en estos lineamientos.
  2. La FEL COMECSO 2022 decidirá los puntos restantes no estipulados en estos Lineamientos.
  3. No hay cambios en las fechas estipuladas en el calendario de estos lineamientos, a excepción de que se presenten circunstancias ajenas a la FEL COMECSO 2022.
  4. El expositor libera desde este momento al COMECSO y al Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México de toda responsabilidad presente o futura que pudiere surgir con motivo de la exhibición y promoción de sus materiales, marcas y equipos a través de su stand; así como de las ventas y/o convenios realizados durante el marco de FEL COMECSO 2022, y que llegare a afectar los intereses de terceros, comprometiéndose a sacar a salvo a FEL COMECSO2022 y a la UNAM de cualquier acción legal que se pudiera ejercer en su contra
  5. La organización de la Feria no se hace responsable de daños y pérdidas causados por descuido, incendios, vandalismo o fenómenos naturales. La tramitación y costos de los seguros será por cuenta de los expositores. La organización no se hace responsable por los robos de equipo electrónico, valores y de material bibliográfico. Los expositores deberán de resguardar y supervisar en todo momento el material que tengan dentro de su stand.

Te puede interesar

Convocatoria a la 5a Semana Nacional de las Ciencias Sociales
Convocatorias
0 veces compartido24 vistas
Convocatorias
0 veces compartido24 vistas

Convocatoria a la 5a Semana Nacional de las Ciencias Sociales

comecso - Ago 17, 2022

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales Convoca a participar en la 5a Semana Nacional de las Ciencias Sociales Se convoca…

Convocatoria al VIII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso VIII
0 veces compartido28132 vistas1
Congreso VIII
0 veces compartido28132 vistas1

Convocatoria al VIII Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Abr 11, 2022

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, convocan…

Convocatoria presentación de libros en el VIII CNCS
Congreso VIII
0 veces compartido688 vistas
Congreso VIII
0 veces compartido688 vistas

Convocatoria presentación de libros en el VIII CNCS

comecso - Ago 17, 2022

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales hace una cordial invitación a proponer libros publicados entre 2020 y 2021, para ser…

VII Congreso de Historia y Sociedad Contemporánea
Convocatorias
0 veces compartido183 vistas
Convocatorias
0 veces compartido183 vistas

VII Congreso de Historia y Sociedad Contemporánea

Laura Gutiérrez - Ago 17, 2022

Universidad Autónoma de la Ciudad de México Los estudiantes de la licenciatura de Historia y Sociedad Contemporánea con apoyo de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.