CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Libros de Humanidades y Ciencias Sociales en Acceso Abierto

OpenMonographs.org: libros académicos de Humanidades y Ciencias Sociales en Acceso Abierto

La  Association of American Universities (AAU), Association of Research Libraries (ARL), y Association of University Presses (AUPresses) han lanzado una plataforma web,  OpenMonographs.org , en un nuevo y audaz esfuerzo por cambiar el panorama de la publicación de libros académicos en el Humanidades y Ciencias Sociales.

AAU, ARL y AUPresses establecieron TOME (Toward an Open Monograph Ecosystem) en 2017 como un proyecto piloto de cinco años. Las monografías siguen siendo la forma preeminente de publicación académica en Humanidades y Ciencias Sociales, pero el modelo de financiación es incierto. TOME busca abordar este problema transitando hacia un sistema más sostenible que cubra los costos de publicación de monografías con subsidios para libros académicos financiados institucionalmente.

De momento hay 21 libros publicados bajo este modelo financiados por TOME, con más de treinta que se publicarán próximamente. El sitio además proporciona una gran cantidad de información y recursos para gestores, autores y editores que puedan estar interesados ​​en publicar un libro bajo los auspicios de TOME. También hay información para editores universitarios y bibliotecarios que pueden estar considerando trabajar con TOME en sus instituciones.

Ya hay  17 instituciones que participan en TOME  y más de  60 editoriales universitarias  que se han comprometido a producir ediciones digitales de acceso abierto con TOME, bajo licencias Creative Commons y depositar los archivos en repositorios abiertos seleccionados.

Te puede interesar

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024
Eventos
0 veces compartido110 vistas
Eventos
0 veces compartido110 vistas

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica a través del…

Doctorado en Gestión de la Educación Superior
Convocatorias
0 veces compartido66 vistas
Convocatorias
0 veces compartido66 vistas

Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

Universidad de Guadalajara, Posgrados CUCEA Doctorado en Gestión de la Educación Superior Convocatoria 24-B Inicio de clases: 12 de agosto…

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos
Publicaciones
0 veces compartido139 vistas
Publicaciones
0 veces compartido139 vistas

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos

Laura Gutiérrez - Abr 25, 2024

Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos Carlos Luis Sánchez y Sánchez Introducción El estudio de la comunicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.