CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Situaciones de calle | Nelson Arellano

Situaciones de calle. Abandonos y sobrevivencias.
Miradas desde las praxis
Nelson Arellano E. (editor)

Situaciones de calle es el resultado de un llamado de Fundación Gente de la Calle que obtuvo respuesta desde Argentina, Costa Rica, México y distintos puntos de Chile. Se trata de una colección de estudios que demuestran la presencia de una labor profesional creativa y miradas críticas al desempeño de las instituciones, incluida la academia.

En este libro es posible encontrar testimonios acerca de las formas de sobrevivencia a las condiciones de vida que habitualmente son examinadas desde la carencia y que configuran a los actores sociales, comúnmente catalogados como Personas en Situación de Calle, como sujetos activos en la invención de lo cotidiano.

La invitación que aquí se ofrece es a informarse de las situaciones de exterminio que generan profundos daños en las personas y la sociedad, para entender los esfuerzos épicos por sostener la vida y darle sentido a la resistencia que permite enfrentar las brutales formas de violencia que afectan en el silencio y la complicidad de las sociedades metropolitanas de distintas ciudades en América Latina.

Nelson Arellano
Trabajador Social doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña en Sostenibilidad, tecnología y humanismo. Su investigación aborda la historia de las tecnologías de la energía solar y las formas de expresión de la violencia estructural en asuntos ambientales y urbanos como aspectos del problema de la Sustentabilidad. Actualmente, es investigador en el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile.

Adquirir libro>>

Portada>>

Te puede interesar

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024
Eventos
0 veces compartido166 vistas
Eventos
0 veces compartido166 vistas

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica a través del…

Doctorado en Gestión de la Educación Superior
Convocatorias
0 veces compartido81 vistas
Convocatorias
0 veces compartido81 vistas

Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

Universidad de Guadalajara, Posgrados CUCEA Doctorado en Gestión de la Educación Superior Convocatoria 24-B Inicio de clases: 12 de agosto…

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos
Publicaciones
0 veces compartido232 vistas
Publicaciones
0 veces compartido232 vistas

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos

Laura Gutiérrez - Abr 25, 2024

Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos Carlos Luis Sánchez y Sánchez Introducción El estudio de la comunicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.