CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Información para ponentes del VIICNCS

Sobre las constancias de participación

Las constancias se enviarán por correo a partir del 30 noviembre, recuerda revisar todas las bandejas de tu correo.

Tu constancia se enviará al correo con el que te registraste para participar en el VIICNCS

Te compartimos los puntos relevantes para que tu participación en el VII Congreso Nacional sea exitosa. Por favor, lee atentamente este mensaje.

1. El congreso se realizará mediante la plataforma Zoom. Si aún no tienes cuenta y/o el cliente de Zoom para tu sistema operativo, puedes hacer ambas cosas en la siguiente liga: https://zoom.us/. Una vez que lo descargues, verifica que puedas iniciar reuniones correctamente y que tu sonido sea claro y tu video también. Ten a la mano unos auriculares con micrófono por si tienes problemas de sonido. Evita usar tu celular para participar en el congreso y especialmente si presentas, utilízalo como último recurso.

2. Es imprescindible que tu cuenta de Zoom sea personal (asociada a un correo electrónico propio) y tu perfil tenga tu nombre completo, esto nos permitirá registrar tu asistencia antes de iniciar cada mesa.

3. Para acceder a tu mesa en Zoom, necesitarás buscarte en el programa del congreso (https://programa.comecso.com) en la opción del menú lateral izquierdo «Ponentes / Búsqueda». Al encontrar tu nombre la aplicación te llevará a la mesa que corresponde junto con una liga llamada «Ir a la reunión en Zoom».

4. Al acceder al enlace «Ir a la reunión en Zoom» el sistema te pedirá acceder a nuestro sistema de registro, el mismo que utilizaste al enviarnos tu propuesta de ponencia inicialmente (https://www.comecso.com/registro). De gran importancia es que te asegures que puedas acceder correctamente a este sistema, ya que para ingresar a cualquier mesa deberás estar logeado. Si no recuerdas tu acceso puedes recuperar tu contraseña mediante este enlace https://www.comecso.com/registro/index.php/VIICNCS/congreso/login/lostPassword. Si sigues teniendo problemas para acceder, contacta a soporte@comecso.com. Por favor, NO lo dejes al último momento, la respuesta del personal de soporte puede tardar debido al volumen de solicitudes.

5. Si tus credenciales son correctas, el sistema te mostrará un diálogo para ir a la sesión de Zoom, así como datos por si tienes problemas. La liga abrirá el cliente de Zoom y estarás listo. En todas las mesas estará presente una persona con el nombre «OPERADOR COMECSO» la cual se encargará de todos los controles de acceso de los participantes (el sistema de registro te proporcionará su correo electrónico en caso de tener problemas de acceso). Esta persona será tu principal contacto de soporte, puedes hablar con ella en todo momento mediante el chat de Zoom y compartir allí mismo tu presentación si necesitas que la presente por ti. El operador siempre preferirá que seas tú el que presente y controle las diapositivas de tu presentación, verifica con anticipación que tu computadora ejecute esta funcionalidad correctamente.

6. Te pedimos llegar entre 5 y 10 minutos antes para que el operador te de acceso antes de que todos los asistentes y afine contigo cualquier detalle. La puntualidad es clave, si no la tienes puede arruinar tu participación. Se dará una tolerancia de 10 minutos después de la hora de inicio, pasado ese tiempo y si hay al menos un ponente presente se iniciará la mesa, puedes incorporarte después, pero necesitarás escribir al operador desde el chat de Zoom para que te permita presentar. Si ha pasado ese tiempo y no ha llegado ningún ponente, se cancelará la mesa sin posibilidad de reprogramar.

7. Las conferencias magistrales y demás eventos especiales tendrán otra dinámica. Serán transmitidas mediante nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/COMECSO) y FB (https://www.facebook.com/comecso). No te pierdas de ninguna al suscribirte a nuestro canal y seguir nuestras redes sociales, tenemos invitados de lujo.

[Si deseas más detalles o imprimir esta información puedes hacerlo en este enlace]

¡Todo listo, nos vemos en el congreso!

¿Eres ponente en el VII Congreso?

Toma en cuenta estos puntos para poder participar sin contratiempos

1. Verifica tu usuario

Asegúrate que puedes acceder correctamente al sitio www.comecso.com/registro

Requerirás tu cuenta para acceder a las reuniones.

Si no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla aquí: www.comecso.com/registro/index.php/VIICNCS/congreso/login/lostPassword

Si no puedes restaurarla o tienes problemas para acceder, puedes escribir a soporte@comecso.com

2. Personaliza tu cuenta en Zoom

Tu cuenta de Zoom deberá ser personal y tener tu nombre completo para que el operador te ubique fácilmente

3. Accede 5 minutos antes

Accede 5 minutos antes de la hora programada. Si tu nombre registrado en Zoom coincide con el de la lista de ponentes, el operador te permitirá la entrada antes que todos los asistentes para afinar cualquier detalle

4. Tolerancia de 10 minutos

Se dará tolerancia de 10 minutos después de la hora de inicio para que lleguen los ponentes. Si no hay al menos un ponente presente la mesa se cancelará sin posibilidad de reprogramar

Consulta el programa https://programa.comecso.com/ 
Los enlaces se encuentran disponibles como «Ir a la reunión en Zoom»

Te puede interesar

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024
Eventos
0 veces compartido154 vistas
Eventos
0 veces compartido154 vistas

Diálogos preelectorales en Chiapas, 2024

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica a través del…

Doctorado en Gestión de la Educación Superior
Convocatorias
0 veces compartido78 vistas
Convocatorias
0 veces compartido78 vistas

Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Laura Gutiérrez - Abr 26, 2024

Universidad de Guadalajara, Posgrados CUCEA Doctorado en Gestión de la Educación Superior Convocatoria 24-B Inicio de clases: 12 de agosto…

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos
Publicaciones
0 veces compartido218 vistas
Publicaciones
0 veces compartido218 vistas

Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos

Laura Gutiérrez - Abr 25, 2024

Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación Política: Abordajes teórico-metodológicos Carlos Luis Sánchez y Sánchez Introducción El estudio de la comunicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.