Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Jalisco a través del desarrollo de una aplicación móvil. El caso de la Red de Asociaciones

  • Mario Gerardo Cervantes Medina
  • Tonatiuh Guadalupe Nava Razon
Palabras clave: Sociedad civil, aplicación, telefonía móvil

Resumen

La investigación se titula: “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Jalisco a través del desarrollo de una aplicación móvil. El caso de la Red de Asociaciones”, abona a los estudios socioculturales en materia de sociedad civil, así como a los usos y aplicaciones en TIC. En los aspectos teóricos se abordan los antecedentes de la sociedad civil, telefonía móvil, así como el diseño de APPS. La investigación se desarrolló con metodología cualitativa y cuantitativa, los sujetos de estudio fueron dirigentes de Organizaciones, partiendo de la investigación-acción. Se presentan los avances de la investigación.

Biografía del autor/a

Mario Gerardo Cervantes Medina
Doctor en CS por la U de G, Responsable de la Cátedra UNESCO de la Juventud, Director General del Instituto Desarrollo Humano Integral Educación, Salud, Ambiente A. C y Director general Red de Asociaciones de la Sociedad A.C Profesor-Investigador adscrito al Departamento de Sociología del CUCSH de la U de G.
Tonatiuh Guadalupe Nava Razon
Maestro en Tecnologías de la Información por la Universidad de Guadalajara.
Publicado
2019-01-21