El jardín: entre Campesinas, plantas y ambientes de vida. Afectos e interacciones territoriales en la emergencia de espacialidades para habitar Río Verde de Los Montes. Sonsón- Colombia.

  • Sergio Iván Arroyave Arrubla
Palabras clave: Habitar, Afectos, Procesos TDR, vida cotidiana, mujeres

Resumen

La presentación expone los jardines como ambientes relacionados al placer, al vivir bien y al autoconsumo, es decir, al sentido de habitar el espacio más allá de la generación de rentas. Se basa en los resultados de la investigación: “Formación de Paisajes experienciales en Río Verde de los Montes 1960-2016, en el municipio de Sonsón Colombia”. Llevada a cabo bajo una metodología etnográfica y lectura del Paisaje desde una perspectiva teórica posthumana en la que se analizan como narrativas las prácticas y experiencias de pobladoras de este lugar.

Biografía del autor/a

Sergio Iván Arroyave Arrubla
Soy antropólogo, maestro en geografía humana y estudiante de doctorado en ciencias sociales. He trabajado como investigador-gestor en el laboratorio de estudios geográficos y territoriales de la Universidad de Nacional de Colombia y como consultor de temas relacionados con el ambiente, el paisaje y el territorio para diferentes Ongs y fundaciones.
Publicado
2019-02-04