El papel de las prácticas metodológicas en el proceso de I+D en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán

  • Helder Osorio Moranchel
  • Sandra Flores Bello
  • Adelina Trujillo Tenorio
Palabras clave: Investigación y Desarrollo, prácticas metodológicas, reglas e incentivos, Institutos de Educación Superior profesional

Resumen

Esta investigación es una síntesis sobre las prácticas metodológicas, tanto individuales como grupales, que han fomentado o inhibido las actividades de investigación y desarrollo (I+D) en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán. La pregunta guía fue ¿en qué forma se conjuntaron las reglas e incentivos institucionales junto con la experiencia de los investigadores para realizar actividades de I+D? Tres elementos son destacables. Primero, los investigadores son influenciados por el gobierno estatal y autoridades del ITSCS. Segundo, las investigaciones están enfocadas al sector primario. Tercero, el perfil profesional de los investigadores es más diverso que los temas de investigación.

Biografía del autor/a

Helder Osorio Moranchel
Profesor Investigador del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán. Maestro en Economía y candidato a doctor en ciencias económicas. Líneas de investigación: Economía Experimental, Economía Institucional y Economía de la Innovación.
Sandra Flores Bello
Ingeniera en Gestión Empresarial
Adelina Trujillo Tenorio
Ingeniera en Gestión Empresarial
Publicado
2019-03-26