Lecturas acerca del feminicidio a través su abordaje en la prensa por Internet

  • Gloria Contreras Jiménez
  • Laura Georgina Ortega Luna
Palabras clave: Feminicidio, Medios de Comunicación Masivos, Violencia, Justificación de Violencia, Supremacía Masculina.

Resumen

La culpa sigue recayendo en la víctima, tanto por el discurso de las autoridades como de la sociedad, el cual se puede observan en los medios de comunicación al reproducir noticias sobre los casos de feminicidios en el país, en el caso de la prensa, desde el título hasta el contenido emplean un discurso ideológico (Prieto Castillo, 2000); motivo por el cual, la finalidad del presente trabajo se utilizará el análisis del discurso para analizar noticias acerca de casos de feminicidio, e identificar la ideología presente y reproducida alrededor de los asesinatos de mujeres en el país.

Biografía del autor/a

Gloria Contreras Jiménez
Pasante de la Licenciatura en Psicología del Sistema Incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Universidad Humanista Hidalgo. Realiza su proyecto de tesis dentro de la línea de Estudios de Género y Psicología.
Laura Georgina Ortega Luna
Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Maestra en Ciencias Sociales y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Profesora por asignatura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Trabaja las líneas de investigación Análisis de los Medios de Comunicación, Comunicación Política en Internet y Análisis del Discurso.
Publicado
2019-02-19