La humanización de los discursos digitales

  • Adriana Padierna Beltrán
  • Carlos Alberto Esparza Hernández
Palabras clave: Lenguaje digital, evolución, humanización, lenguaje, meme

Resumen

La tecnología se ha vuelto parte esencial de nuestra realidad, es natural que su uso se adapte a las necesidades sociales, particularmente desde la comunicación. Los discursos contemporáneos se construyen desde una perspectiva correspondiente a una nueva necesidad de contrarrestar el decrecimiento de contacto humano. El presente texto pretende analizar soluciones o tendencias en el lenguaje digital que confluyen hacia la búsqueda de humanización de las interacciones virtuales, es decir, la humanización de la comunicación digital.

Biografía del autor/a

Adriana Padierna Beltrán
Adriana Padierna es graduada de la licenciatura en Comunicación y medios digitales del Tecnológico de Monterrey, fue becaria Fullbright durante un verano de investigación en la universidad de Cornell, colaborando con el doctor Gustavo Flores-Macías. Fue ponente en el coloquio internacional de identidad y género de la UAQ. Contribuyó en la organización de el seminario sobre Tecnologías rotas en Alcalá de Henares, donde también fue ponente.
Carlos Alberto Esparza Hernández
Carlos Esparza es graduado de Comunicación y medios digitales. Ha presentado trabajos en los congresos internacionales de ALAIC 2013, Take 2017 y tiene un trabajo reconocido por la universidad de Lund, Suecia.
Publicado
2019-03-25