El entorno urbano degradado como proyección de un proceso socio ambiental desde un sistema fractal: caso periferia sur de la ciudad de San Luis Potosí de 2010 A 2018.

  • Jonathan Abraham Quintero García
Palabras clave: Entorno urbano degradado, degradación social, degradación ambiental, sistema fractal

Resumen

Este proyecto de investigación trata sobre el entorno urbano degradado como manifestación de un proceso sistémico desde un enfoque fractal. Teniendo como caso de estudio la periferia urbana sur de la ciudad de San Luis Potosí. Se estudian los procesos de degradación ambiental y social, su relación y cómo impacta sobre el espacio urbano construido. Para su aplicación sobre el caso de estudio. Con la finalidad de contribuir con nuevos enfoques y aportes teóricos que sirvan como apoyo a posibles futuras acciones, estrategias o proyectos enfocados a la mitigación, recuperación, saneamiento o prevención de los entornos degradados.

Biografía del autor/a

Jonathan Abraham Quintero García
Lic. en Diseño Urbano y del Paisaje (Facultade del Habitat, UASLP) M. en Ciencias del Hábitat (Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Habitat, UASLP) Drte. en Ciencias Sociales (El Colegio de San Luis, A.C.) Becario CONACYT (Maestría 2014-2016) Becario CONACYT (Doctorado 2017-2021) Catedrático en Universidad Mesoamericana, Campus San Luis (2015- )
Publicado
2019-02-13
Sección
Introducción