Una aproximación a los significados que jóvenes rurales tienen sobre la música y la radio.

  • Yesenia Esmeralda Arias-Valencia
  • Andrea Monserrat Arreola Ramírez
Palabras clave: Radio, música, jóvenes, consumo cultural

Resumen

No es ningún secreto que la radio es uno de los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. El papel que ha jugado durante su trayectoria forma parte de un exquisito legado, que hasta el momento sigue haciendo historia. La radio al verse desplazada y ante el peligro de desaparecer, tuvo que adaptarse a los cambios que pasaban a su alrededor para seguir permaneciendo con vida dentro del mundo comunicativo, dicho con otras palabras, tuvo que evolucionar para poder sobrevivir. Hoy en día la radio representa una parte esencial e irremplazable de los medios de comunicación y aunque algunas emisoras han logrado recuperar su chispa, el número de radioescuchas ya no es el mismo que antes.

Biografía del autor/a

Yesenia Esmeralda Arias-Valencia
Estudiante de la licenciatura en comunicación, con participación en proyectos de investigación con ejes de discriminación, vulnerabilidad con jornaleros, participación en un proyecto de realización de cartografías de practicas y consumo cultural en dos municipios del Estado de Colima. Participación en las dos fases del proyecto de consumo cultural de los jóvenes del Estado.
Andrea Monserrat Arreola Ramírez
Soy estudiante de la licenciatura de comunicación. He participado en proyectos de investigación con diversos enfoques, como el consumo cultural, prácticas culturales, las relaciones de los jóvenes de nuestro estado con las redes sociales.
Publicado
2019-03-10