Entre el discurso y la acción de las políticas y programas de fomento productivo sustentable en la región VI, Estado de México, ¿fortaleza económica o vulnerabilidad socioambiental?

  • David IGLESIAS PIÑA
Palabras clave: Políticas públicas, Fomento productivo, Vicisitudes políticas, Estado de México

Resumen

Con las características hidrográficas de la región VI, Estado de México, aunado a la implementación de políticas públicas, se busca impulsar actividades productivas estratégicas como la floricultura, para crear un sistema productivo sustentable. Sin embargo, cuando no se cuenta con un sistema burocrático eficaz, se genera vulnerabilidad social y ambiental, convirtiéndolo en una actividad insustentable. El objetivo de esta trabajo es resaltar las vicisitudes de las políticas y programas públicos que se han implementado para pretender fomentar actividades productivas sustentables en la región VI, sur del Estado de México, evidenciando las fortalezas y debilidades que vulneran el entorno regional.

Biografía del autor/a

David IGLESIAS PIÑA
Profesor-Investigador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable, Universidad Autónoma del Estado de México. Coordinador del Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo
Publicado
2019-02-04