Matriz de interpretación social: didáctica de la complejidad para la enseñanza de las ciencias sociales

  • JULIAN DAVID SALCEDO MOSQUERA
Palabras clave: Aprendizaje Significativo, Holística, Mapas Mentales, Matriz de Interpretación, Pensamiento complejo, Principio Hologramático

Resumen

En un mundo cambiante como la sociedad colombiana, la pertinencia y coherencia educativa deben responder a las lógicas del entorno, por ello, las dinámicas escolares estructuradas en los sistemas de educación, están en el deber de comprender cada vez más las dificultades del aprendizaje significativo en el educando, permitiéndole así al sujeto que se educa, estar preparado para aportar a la construcción de tejido social y la complejización de su pensamiento, para que en su actuar, discrepe de las lógicas insulsas de un mundo caótico, que acude a la generación de crisis en los valores axiológicos.

Biografía del autor/a

JULIAN DAVID SALCEDO MOSQUERA
Julián David Salcedo Mosquera. CP. Universidad del Valle – Esp. Revisoría Fiscal y Contraloría Uniremington - Lic. Historia – Universidad del Valle - (E) Esp. En Ética y pedagogía- Juan De Castellanos (E) Mg. En Gestión Administrativa y Gerencia-UNEA – (E) MBA En Auditoría- UNINI – Docente -Universidad Antonio Nariño Palmira – Uniremington Buga- Universidad del Valle Sede Caicedonia.
Publicado
2019-04-14
Sección
Introducción