CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Puestos de trabajo CDH Fray Matías

Convocatoria de puestos de trabajo:

Técnicos/as de formación, espacios participativos e investigación- acción para la incidencia 

Antecedentes

El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C. (CDH Fray Matías), somos una organización no gubernamental de derechos humanos, sin fines de lucro, con veinte años de trabajo, ubicada en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, frontera sur de México con Guatemala.

Nuestra labor se dirige hacia la promoción, difusión y defensa integral de los derechos humanos de las personas migrantes, solicitantes de la condición de refugio y personas refugiadas, mediante acciones de defensa integral, realizando para ello el litigio, incidencia política y mediática, capacitación y gestión migratoria, a fin de establecer precedentes jurídicos que generen un cambio en las políticas públicas que a su vez, contribuya a la minimización o erradicación de violaciones de derechos humanos.

En este marco de trabajo, contamos en la actualidad con tres áreas estratégicas de trabajo: Cambio Estructural, dedicada a la investigación-acción, la comunicación y la vinculación para la incidencia social y política; Defensa Integral, que incluye todas las labores de atención directa a la población migrante y refugiada, y la promoción de espacios participativos desde el enfoque psicosocial; y Fortalecimiento Interno, que contempla todas las cuestiones internas y de gestión que son necesarias para el buen funcionamiento de la organización.

En las áreas de Cambio Estructural y Defensa Integral se insertan los puestos de trabajo ofertados, con los que buscamos reforzar las acciones de formación y promoción de espacios participativos a la par de nuestra labor de investigación-acción participada dirigida a la incidencia para el cambio en políticas públicas.

En concreto, se ofertan 3 puestos de trabajo con dos perfiles estratégicos: una persona para liderar la promoción de espacios participativos, formativos e informativos a favor de la igualdad de derechos; y dos personas para liderar el trabajo de sistematización e investigación participativa de la información que generamos sobre la realidad migratoria de la frontera sur mexicana.

Las personas interesadas en la convocatoria deben remitir con anterioridad a las 23:59 h del día 1 de agosto del 2017, los siguientes documentos:

  • Curriculum vitae actualizado.
  • Carta de exposición de motivos e interés por incorporarse a la organización indicando si se tiene preferencia por alguno o algunos de los puestos ofertados.
  • En lo posible, dos cartas de referencia.

A la atención de:

Diego Lorente Pérez de Eulate, direccion@cdhfraymatias.org

Ana Elena Barrios, psicosocial.fraymatias@gmail.com

Salvador Lacruz, incidencia@cdhfraymatias.org

Convocatorias completas aquí

Te puede interesar

Becas: diseño y análisis estadístico
Convocatorias
0 veces compartido14 vistas
Convocatorias
0 veces compartido14 vistas

Becas: diseño y análisis estadístico

Laura Gutiérrez - Nov 17, 2017

Bases y condiciones de la convocatoria para participar de la actividad: “Diseño y análisis estadístico de experimentos” Convocatoria para solicitar…

Programa de OSC en Derechos Humanos
Convocatorias
0 veces compartido15 vistas
Convocatorias
0 veces compartido15 vistas

Programa de OSC en Derechos Humanos

Laura Gutiérrez - Nov 17, 2017

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) EN DERECHOS HUMANOS - MÉXICO El Programa de Empoderamiento de…

INEGI presenta resultados de las ISFL
Noticias
0 veces compartido16 vistas
Noticias
0 veces compartido16 vistas

INEGI presenta resultados de las ISFL

Laura Gutiérrez - Nov 17, 2017

Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta los resultados de la Cuenta Satélite de las Instituciones sin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.