CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Premio Fundación VIDANTA 2018

Jun 12, 2018
358 Vistas 2 Comentario(s)
Premio Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”, IX edición.

La Fundación Vidanta convoca a presentarse al Premio “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”, edición 2018.

La Fundación Vidanta, con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana, convoca a presentarse al Premio Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe”, edición 2018. El Premio fue creado en 2009 con el objeto de reconocer iniciativas pioneras, originales y sostenibles que ayuden a reducir la pobreza y la desigualdad y combatir la discriminación en América Latina y el Caribe.

También procura dar difusión a estos esfuerzos y compartir sus contribuciones con el fin de influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas; crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe, y fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa.

El Premio se convoca con carácter anual en el mes de diciembre de cada año. El Premio está destinado a organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afro-descendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro constituidos en América Latina y el Caribe o que realizan su obra en estas dos regiones. El Premio consiste en la suma de 225.000 dólares distribuidos del siguiente modo: USD 100.000, USD 75.000 y USD 50.000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Uno de los tres premios es asignado al menos a una asociación civil mexicana.

En las ocho exitosas ediciones del Premio se invirtieron más de 1.75 millones de dólares para premiar 26 proyectos en varios países de la región. Las organizaciones mexicanas que fueron premiadas en ediciones anteriores son: Cinco Panes y Dos Peces A.C., Desarrollo Autogestionario A.C., Dignidad y Justicia en el Camino A.C., IDEAS Información y Diseños Educativos para Acciones Saludables, IXIM A.C., Joven es Yucatán y Unidos por la Montaña A.C.

El jurado del premio será presidido por el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y estará integrado por las siguientes personalidades: Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea.

La recepción de las candidaturas cerrará el 31 de julio de 2018.

Las bases y el reglamento de la convocatoria 2018 pueden consultarse en el sitio http://www.fundacionvidanta.org/es/awards

“El Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el más importante en Latinoamérica y el Caribe en materia de reconocimiento y apoyo al trabajo de asociaciones de la sociedad civil que día a día realizan esfuerzos extraordinarios en ambas regiones con el noble propósito de reducir la pobreza y  la desigualdad y combatir la discriminación”, afirmó Roberto Russell, Presidente de la Fundación Vidanta.

Convocatoria>>

Te puede interesar

Convocatoria Sede del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Convocatorias
0 veces compartido1822 vistas1
Convocatorias
0 veces compartido1822 vistas1

Convocatoria Sede del VII Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Sep 18, 2018

Con objeto de presentar a la comunidad académica los resultados de las investigaciones en Ciencias Sociales y contribuir a la…

Conmemoración 50 años de Radio Educación
Eventos
0 veces compartido109 vistas
Eventos
0 veces compartido109 vistas

Conmemoración 50 años de Radio Educación

Laura Gutiérrez - Sep 20, 2018

Comunicado No. 18 Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2018 Anuncia Radio Educación conmemoración de los 50 años…

Jornadas de Sociología 2018 | UAM-I
Eventos
0 veces compartido45 vistas
Eventos
0 veces compartido45 vistas

Jornadas de Sociología 2018 | UAM-I

Laura Gutiérrez - Sep 20, 2018

Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Iztapalapa Jornadas de Sociología 2018 El 68 y su herencia en los movimientos estudiantiles Octubre 10,…

Convocatoria Revista Nóesis
Convocatorias
0 veces compartido429 vistas
Convocatorias
0 veces compartido429 vistas

Convocatoria Revista Nóesis

Laura Gutiérrez - Sep 20, 2018

El Comité Editorial de Nóesis de manera permanente acoge con gusto propuestas de artículos para publicar en cualquiera de sus…

2 Comentarios

  1. Estimados Sres. de Fundación Vidanta: Quien se dirige a Uds. en este momento, soy miembro de Fundación Mundo Salta con residencia en la Provincia de Salta Capital y nuestra institución es muy modesta pero se trata en la medida de nuestras posibilidades de ayudar a nuestra comunidad que cada vez sucumbe mas en la pobreza. Cuanto nos gustaría poder participar en Vuestro Premio por lo que nos interesaría saber del modo de participar y conque documentación y porque medio; escaneado, correspondencia etc. Vemos con total agrado que una ONG se interese por tan padeciente problema que es el social. y que quienes hayan recibido tales Ayudas tengan la dicha de poder cumplir con las metas fijadas . En nuestro modesto caso admiramos y nos esperanzamos en contar alguna vez, con al menos una porción de tan generoso Aporte; y poder seguir en la dura lucha social que sostenemos. Esperamos una Respuesta favorable. para ver de participar. Nuestro Email: fundacionmundosalta@

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.