CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Doctorado en Políticas Públicas-CIDE

Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE)
Doctorado en Políticas Publicas, convocatoria 2018

Acerca del programa

El Doctorado en Políticas Públicas (DPP) del CIDE es un posgrado de alta calidad que busca formar especialistas en asuntos públicos que sean capaces de analizar problemas complejos y proponer soluciones pertinentes y factibles. Los egresados del programa pueden desarrollarse en diversas áreas profesionales: instituciones gubernamentales, instituciones de educación superior, iniciativa privada, organizaciones sociales y organismos internacionales. Se trata de un programa exigente y riguroso, que permite una formación multidisciplinaria, tanto conceptual como empíricamente, pero es una experiencia formativa única y de calidad.

A través de nuestra página queremos acercarnos a todos aquellos interesados en México y en el extranjero que deseen formar parte de nuestro doctorado. Deseamos también que sea el medio por el cual podemos interactuar con egresados y colegas cercanos a nuestras líneas de investigación. Esperamos que la información aquí contenida sea útil, y para cualquier duda que de ella surja, no duden en contactarnos. Estaremos encantados de dialogar con ustedes.

Características Distintivas

El Doctorado en Políticas Públicas del CIDE es un posgrado de alta calidad que llena un vacío importante en la formación de capital humano especializado en el área de las Ciencias Sociales en México y en América Latina. El diseño del programa es único e innovador, ya que se concentra en el estudio de las políticas públicas integrando el rigor técnico del análisis económico con la sofisticación del análisis organizacional e institucional.

Los estudiantes del Doctorado en Políticas Públicas adquieren una formación equiparable a la de programas internacionales del más alto rango; reciben atención y seguimiento personalizados y se benefician de las sinergias entre las distintas divisiones académicas del Centro y de su extensa red de contactos con la comunidad académica del país y del mundo.

Este programa se ofrece en la sede Ciudad de México.

Objetivos

El Doctorado en Políticas Públicas busca formar académicos y analistas de la más alta calidad y rendimiento, capaces de entender el cómo y el porqué de las decisiones públicas en nuestras sociedades, proponiendo y desarrollando soluciones a los complejos y variados problemas político-sociales de México y de los países latinoamericanos.

Líneas de investigación

1. Gestión pública (profesionalización, seguridad pública y educación)
2. Gobierno y gestión local
3. Política social (educación, ciencia y tecnología)
4. Políticas Públicas
5. Presupuesto y gasto público
6. Regulación (Tics y agencias regulatorias)
7. Teoría de política pública (ética y evaluación)
8. Transparencia

¿Qué perfil buscamos?

Interesados en los asuntos públicos y en realizar investigación aplicada, egresados de todas las carreras, pero especialmente en programas en ciencias sociales, y que tengan un buen nivel de matemáticas intermedias: aritmética, álgebra y geometría. Es deseable que tengan nociones de cálculo diferencial.

Es requisito para ingresar al Doctorado tener el grado académico de maestría.

Perfil de egreso

Expertos en asuntos públicos, capacitados en técnicas económicas y de gestión, que desarrollan investigación empírica y metodológicamente sólida con el objetivo de impactar en la realidad social que analizan. Son también profesionales éticamente comprometidos con la resolución de problemas sociales que generan información y evidencia sólidas sobre éstos, a fin de contribuir a su discusión y análisis con criterios de transparencia, eficiencia, equidad, impacto y factibilidad.

Campo de trabajo

Nuestros egresados y egresadas pueden laborar como investigadores y docentes en instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales. Además hay un campo de trabajo creciente en áreas del sector público, a nivel federal, estatal y municipal, donde pueden ocupar posiciones del más alto nivel como decisores o analistas. También pueden desempeñarse como asesores y analistas expertos en temas públicos en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y en el sector privado.

Ser parte de la experiencia CIDE es

  • Pertenecer a un grupo de estudiantes procedentes de distintas instituciones y regiones del país que contribuyen al enriquecimiento intelectual y personal de nuestra comunidad.
  • Contribuir con una comunidad que busca potenciar las capacidades de estudiantes de excelencia que, como tú, serán de alto rendimiento.
  • Involucrarte en eventos extracurriculares que fomentan el debate y la interacción interdisciplinar.
Cierre de inscripciones: febrero 2018

Más información sobre el programa en este enlace

Más información sobre el proceso de admisión en este enlace

Lee la convocatoria completa

Te puede interesar

Social Networks and Political Participation
Convocatorias
0 veces compartido45 vistas
Convocatorias
0 veces compartido45 vistas

Social Networks and Political Participation

Laura Gutiérrez - Dic 15, 2017

Social Networks and Political Participation XXVIII SUNBELT CONFERENCE of the International Network for Social Network Analysis (INSNA) June 26-July 1,…

Georg Forster Research Fellowship
Convocatorias
0 veces compartido45 vistas
Convocatorias
0 veces compartido45 vistas

Georg Forster Research Fellowship

Laura Gutiérrez - Dic 15, 2017

Alexander von Humboldt-Foundation: Georg Forster Research Fellowship for Experienced Researchers Programme Description The grant is intended to support highly-qualified scientists…

Associate Professor | Afro-Latino Cultures
Oportunidades de trabajo
0 veces compartido39 vistas
Oportunidades de trabajo
0 veces compartido39 vistas

Associate Professor | Afro-Latino Cultures

Laura Gutiérrez - Dic 15, 2017

Joint Assistant/Associate Professor position with specialization in Afro-Latino Cultures California State University, Los Angeles, College of Natural & Social Sciences Department…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.