CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Cátedra de Estudios de México

La Cátedra de Estudios de México está dirigida a profesores/investigadores de cualquier disciplina de las ciencias sociales dedicados al estudio de nuestro país. Tenemos convenios con universidades que desean recibir a un académico de reconocida trayectoria especializado en temas de México o en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Las sedes de esta cátedra que tiene una duración de un semestre, cuatrimestre o trimestre, son:

University of Chicago-Katz Center: El Centro fue creado en 2004 con el objeto de promover investigación original y discusión informada internacional e r sobre cultura, historia, arte y política en México buscando crear puentes con la población de origen mexicano de Chicago y las comunidades académicas de México y del mundo. El becario estará colaborando con el Katz Center for Mexican Studies, investigará y realizará actividades docentes y de divulgación sobre el estado actual y las perspectivas del desarrollo económico y social de México.

University of New México: El becario será acogido por el Latin America and Iberian Institute, para actividades docentes y de investigación en colaboración con otros académicos que culminarán en un foro público al finalizar el semestre. Los candidatos deben enfocar sus proyectos en la sociedad y/o la cultura mexicana desde prácticamente cualquier disciplina de las ciencias sociales y las humanidades.

USC-Price School: Escuela de Política y Administración Pública de la USC, Price School ubicada en el centro de Sacramento y fue fundada hace 85 años, Price ha sido continuamente clasificada entre las mejores de su género.Además de estas actividades, el becario podrá asistir a un foro de política estatal sobre la política de México y California en Sacramento, participar en un foro relacionado con su investigación en Los Ángeles y acudir a eventos cívicos en el Capitolio.UCSD

UCSD: El becario será acogido por el Center for U.S.-Mexican Studies. El académico trabajará con estudiantes, profesores, expertos en políticas públicas y funcionarios clave para profundizar en el conocimiento y la enseñanza de temas mexicanos y binacionales. El Center for U.S.-Mexican Studies (USMEX) fue creado en 1979 y lo alberga el Colegio de Políticas Globales y Estrategia.

Requisitos:

• Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, con capacidad de impartir clases y escribir documentos mismo que se comprobará durante una entrevista en COMEXUS establecida previa cita.
• Contestar el formato de solicitud electrónica en inglés (no es necesario subir carta invitación de Universidad en EU). Todos los documentos a subir electrónicamente deberán estar en formato PDF.
• Currículum Vitae en inglés.
• Proyecto de investigación y docencia.
• Publicaciones y reconocimientos más destacados.
• Tres cartas de recomendación en inglés.
• Pasaporte mexicano vigente.

Apoyos

• Manutención de hasta $20,000 dólares por un semestre (5 meses).
• Apoyo único para gastos de instalación de $1,000 dólares.
• Boleto de avión de viaje redondo hasta por $1,000 dólares.
• Espacio de oficina equipado.
• Uso de los recursos de la biblioteca de la universidad.
• Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
• Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada).
• Trámite de la visa J1.

Fechas de Convocatoria

• Fecha de apertura de convocatoria: 14 de julio de 2017
Fecha de cierre de convocatoria: 14 de septiembre de 2017
• Para viajar a partir de la primavera o el otoño de 2018

La selección de los becarios para este programa se realiza en dos etapas: la entrega completa y oportuna de la solicitud en línea y posteriormente una entrevista ante el Comité de Selección de COMEXUS, compuesto por especialistas en el área de estudio del candidato. Las entrevistas a los candidatos se realizarán en inglés vía Skype, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.

Para más información: timothy.mcbride@comexus.org.mx

Te puede interesar

¿Cómo ayudar a los afectados por el sismo?
Difusión
0 veces compartido282 vistas
Difusión
0 veces compartido282 vistas

¿Cómo ayudar a los afectados por el sismo?

comecso - Sep 20, 2017

Donaciones monetarias Topos México Cuenta Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942 Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx Cruz Roja Mexicana https://cruzrojadonaciones.org/ PayPal: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/donar/institution?name=redCross Cuenta Bancomer:…

Convocatoria al VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales
Congreso VI
22 veces compartido9138 vistas
Congreso VI
22 veces compartido9138 vistas

Convocatoria al VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales

comecso - Jul 31, 2017

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y El Colegio de San Luis, A.C.…

Antropología social y terremotos
Noticias
0 veces compartido19 vistas
Noticias
0 veces compartido19 vistas

Antropología social y terremotos

Laura Gutiérrez - Sep 22, 2017

El Colegio de San Luis Boletín Informativo 22 de septiembre de 2017 Boletín No. 065-17 Antropología social y terremotos: nuevas…

Análisis de las violencias de género
Eventos
0 veces compartido9 vistas
Eventos
0 veces compartido9 vistas

Análisis de las violencias de género

Laura Gutiérrez - Sep 22, 2017

Federación Mexicana de Universitarias Sección SLP. Mesa Ciudadana de Seguimiento a la AVG. El colegio de San Luis, Maestría en Derechos…

UAM condena los feminicidios en México
Noticias
0 veces compartido11 vistas
Noticias
0 veces compartido11 vistas

UAM condena los feminicidios en México

Laura Gutiérrez - Sep 22, 2017

La Universidad Autónoma Metropolitana condena enérgicamente y exige alto total a los feminicidios registrados en México desde hace varios años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.