Publicado el 28 de Septiembre de 2016

El Dr. Jorge Cadena-Roa es electo Secretario Ejecutivo de COMECSO

El pasado 23 de septiembre durante la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, celebrada en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Dr. Jorge Cadena-Roa fue electo por unanimidad por los directivos y representantes de las instituciones asociadas a COMECSO como su Secretario Ejecutivo por el periodo 2016-2020.

El Dr. Cadena-Roa fue postulado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM), y contó con el apoyo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN-UNAM), la Facultad de Economía (FE-UNAM), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNAM) y del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS-UNAM).

En su intervención ante la Asamblea General, el Dr. Cadena-Roa destacó la labor del Dr. Oscar Contreras, Secretario Ejecutivo saliente, señalando que durante su gestión se consolidó la estructura institucional de COMECSO, creció su membrecía y se amplió el alcance académico e institucional de sus actividades. Asimismo, se refirió a la importancia del apoyo institucional recibido por parte de El Colegio de la Frontera Norte para esos logros.

Como parte de su plan de trabajo, mencionó la importancia de consolidar las Coordinaciones Regionales de COMECSO, continuar con el programa de publicaciones e impulsar diversos programas orientados al fortalecimiento académico de las instituciones asociadas.

El Dr. Jorge Cadena-Roa es investigador titular de tiempo completo en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, y desde el año 2001 se desempeña como profesor y tutor de los Posgrados en Ciencias Políticas y Sociales y Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Obtuvo el doctorado en Sociología en la Universidad de Wisconsin-Madison, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel III), coordinador del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales (LAOMS) del CEIICH-UNAM, participa en los Seminarios Académicos Institucionales Perspectiva Democrática y Movimientos e Instituciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y desde marzo del presente año forma parte del Comité Directivo de COMECSO.

 

SEDE DEL COMECSO
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Torre II de Humanidades 6º piso, Circuito Interior, Ciudad Universitaria
Delegación Coyoacán, México, 04510, D.F.
Tels: +52 (55) 5623 0442 y 5623 0427

    Síguenos en