CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Premio Eliseo Mendoza 2017

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y la División de Economía y Sociedad y el Grupo Neolpharma buscan impulsar la calidad y la excelencia en la investigación en los aspectos económicos del desarrollo regional de México, así como impulsar que los estudiosos continúen realizando este tipo de investigaciones para lo cual convocan a participar en la

Primera edición del Premio Eliseo Mendoza 2017.

Participantes

  1. Podrán participar académicos, estudiantes de posgrado y egresados de posgrado con un periodo no mayor a un año de concluidos sus estudios, que radiquen en cualquier lugar de México, estando adscritos o inscritos en una institución de educación superior –pública o privada–, hayan egresado de ella y realizado un trabajo de investigación inédito.
  2. Únicamente se recibirá un trabajo por investigador o equipo de investigadores no mayor de tres miembros.
  3. Los trabajos no pueden ser presentados por instituciones u organismos de ningún tipo.

Sobre la presentación de los trabajos

Los temas tratados deberán aportar conocimiento científico relativo al análisis económico del desarrollo regional del país, inscrito en las siguientes líneas:

  • Convergencia y divergencia de las economías regionales.
  • Desigualdad socioeconómica regional.
  • Funcionalidad regional y desarrollo de la región.
  • Migración y desarrollo económico regional.
  • Pobreza y economía regional.
  • Medio ambiente y actividad económica regional.
  • Gobernanza local y desarrollo económico regional.
  • Política económica regional para el desarrollo.
  • Innovación, competitividad y desarrollo económico regional.

Presentación de propuestas y registro de participantes

  1. Los trabajos deberán ser inscritos en la página http://premioeliseomendoza.cucea.udg.mx adjuntando una carta en la que los participantes declaren que el material es inédito, que no se ha presentado en ninguna otra convocatoria de Premio o haya recibido algún otro reconocimiento. Además, se deben registrar el o los nombre(s) del o los participante(s), su correo electrónico, un teléfono al cual se le(s) pueda contactar, su domicilio, la institución y dependencia de adscripción o egreso de la misma, así como su nivel de estudios. Se deberán adjuntar archivos de Word y PDF con el trabajo; con un mínimo de 35 cuartillas y que no exceda de 60 y reúna las siguientes características: hoja tamaño carta, márgenes superior, inferior y laterales de 2.5 cm, letra Arial 12 e interlineado de 1.5. Los trabajos deberán incluir una reseña, que estará visible en la página web del Premio Eliseo Mendoza 2017
  2. También, se solicita una carta en la que, de resultar ganador(es), se ceden los derechos ediroriales al Premio Eliseo Mendoza 2017 para publicar los trabajos ganadores.
  3. Al registrarse el o los participante(s) y una vez llenado debidamente el formulario del sistema, éste enviará un acuse de registro completo al o los participante(s). Es importante mencionar que el sistema solicita además un pseudónimo, con el que se identificará el documento para fines de evaluación y calificación de los trabajos presentados, que será tratado tanto por parte del equipo de trabajo en la Secretaría Técnica, como por el Jurado Dictaminador con el compromiso de total confidencialidad, responsabilidad y ética.
  4. Para aclarar cualquier duda, los participantes podrán comunicarse al teléfono (33) 3770-3300, extensiones 25188 y 25199 en el horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes con el Dr. Jesús Arroyo Alejandre, Secretario Técnico del Premio Eliseo Mendoza o al correo premioeliseomendoza@cucea.udg.mx, o bien directamente con la Dra. Edith Zárate del Grupo Neolpharma en el teléfono (55) 55 3035 8943, o se puede consultar la página electrónica del Premio, a cargo de la División de Economía y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, institución sede del Premio Eliseo Mendoza 2017 , con domicilio en Periférico Norte 799, Núcleo Universitario Los Belenes, Módulo K-102, planta baja, Zapopan, Jalisco, CP 45100.

Fecha límite de registro de participantes

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de julio de 2017, a las 18:00 horas.

Premios y premiación

El Premio Eliseo Mendoza 2017 tendrá incentivos económicos para los dos primeros lugares, que consisten en:

  • Primer lugar: $100,000.00 y diploma

El Premio Eliseo Mendoza 2017 será entregado en uno de los recintos de la Universidad de Guadalajara, en fecha que se notificará por escrito a los participantes y se difundirá en diferentes medios de comunicación.

Jurado Dictaminador y proceso de evaluación

  1. El Jurado Dictaminador del Premio Eliseo Mendoza 2017 estará conformado por reconocidos académicos en el campo del desarrollo regional, en representación de instituciones académicas:
  • Centro de Investigación y Docencia Económicas
  • El Colegio de la Frontera Norte
  • El Colegio de México
  • Universidad Autónoma de Coahuila
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • El Jurado Dictaminador será el responsable de cuidar que se cumplan las bases de la presente Convocatoria; seleccionará los trabajos por su calidad y determinará entre ellos al o los ganadores. Sus decisiones serán inapelables.

Otras consideraciones del proceso de evaluación

  1. El Jurado Dictaminador podrá declarar desierto alguno de los premios de la convocatoria.
  2. Los trabajos que no obtengan ninguno de los tres primeros lugares pero, a juicio del Jurado Dictaminador, resulten relevantes, serán reconocidos con una Mención Honorífica.
  3. De haber alguna situación no contemplada en esta convocatoria, el Comité Organizador la resolverá atendiendo criterios de calidad académica y éticos.

Del Secretario Técnico y del Comité Organizador

  1. El Director de la División de Economía y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara fungirá como Secretario Técnico del Jurado Dictaminador del Premio.
  2. El Premio Eliseo Mendoza 2017 contará con un Comité Organizador conformado por académicos-investigadores de las ciencia económica y regional.
Cartel Premio Eliseo Mendoza 2017

Cartel Premio Eliseo Mendoza 2017

Te puede interesar

Misiones científicas para la Sostenibilidad
Convocatorias
0 veces compartido38 vistas
Convocatorias
0 veces compartido38 vistas

Misiones científicas para la Sostenibilidad

Laura Gutiérrez - Abr 22, 2024

Basados en las recomendaciones de la Comisión Global sobre Misiones Científicas para la Sostenibilidad, el International Science Council se complace…

Preparing National Research Ecosystems for AI
Publicaciones
0 veces compartido37 vistas
Publicaciones
0 veces compartido37 vistas

Preparing National Research Ecosystems for AI

comecso - Abr 22, 2024

Center for Science Futures, International Science Council National Research Ecosystems for AI: Strategies & Progress in 2024 Introduction [caption id="attachment_66039"…

Publica en la Revista Balajú
Convocatorias
0 veces compartido102 vistas
Convocatorias
0 veces compartido102 vistas

Publica en la Revista Balajú

Laura Gutiérrez - Abr 19, 2024

Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana Convocatoria abierta permanente Se invita a la comunidad académica al…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.