CONSEJO MEXICANO DE CIENCIAS SOCIALES

Llevarán a cabo la 1ª Conferencia Binacional de Experiencias de Intervención en el Ámbito Nacional e Internacional con Migrantes

La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS) y La División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, institución asociada a COMECSO, a través del Departamento de Trabajo Social realizarán la 1ª Conferencia Binacional de Experiencias de Intervención en el Ámbito Nacional e Internacional con Migrantes.

Durante el evento líderes, especialistas, profesores, investigadores, activistas sociales, eclesiásticos, empresarios y servidores públicos comprometidos con la defensa de los derechos de los migrantes tendrán la oportunidad de reunirse en la Universidad de Sonora los días 14 y 15 de noviembre en un espacio que permita potencializar la capacidad de gestión y emprendimiento de poblaciones migrantes.

La 1ª Conferencia Binacional de Experiencias de Intervención en el Ámbito Nacional e Internacional con Migrantes surge como un acuerdo realizado el pasado mes de enero entre los integrantes de la RENIESTS para llevar a cabo un evento que impulse la internacionalización de la disciplina de Trabajo Social respecto a los problemas sociales del país.

La RENIEST está integrada por 26 escuelas de trabajo social pertenecientes a 21 estados de la República Mexicana. Entre ellas se encuentra la Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales cuyo Departamento de Trabajo Social fue fundado en 1965 con la misión de formar profesionistas con sentido humanístico capaces de desempeñarse de manera comprometida y de participar en procesos de intervención social que impacten a individuos, grupos y comunidades.

El evento se llevará a cabo del 14 al 15 de noviembre en la Universidad de Sonora en colaboración con el Programa para el Apoyo de los Mexicanos en el Extranjero (PAME-UNAM), la USN North American Hispanic Education Foundation (USN-Foundation), YWCA Southern Arizona y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ir a convocatoria.

Te puede interesar

Misiones científicas para la Sostenibilidad
Convocatorias
0 veces compartido38 vistas
Convocatorias
0 veces compartido38 vistas

Misiones científicas para la Sostenibilidad

Laura Gutiérrez - Abr 22, 2024

Basados en las recomendaciones de la Comisión Global sobre Misiones Científicas para la Sostenibilidad, el International Science Council se complace…

Preparing National Research Ecosystems for AI
Publicaciones
0 veces compartido37 vistas
Publicaciones
0 veces compartido37 vistas

Preparing National Research Ecosystems for AI

comecso - Abr 22, 2024

Center for Science Futures, International Science Council National Research Ecosystems for AI: Strategies & Progress in 2024 Introduction [caption id="attachment_66039"…

Publica en la Revista Balajú
Convocatorias
0 veces compartido102 vistas
Convocatorias
0 veces compartido102 vistas

Publica en la Revista Balajú

Laura Gutiérrez - Abr 19, 2024

Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana Convocatoria abierta permanente Se invita a la comunidad académica al…